El Club Ourense Baloncesto es el mejor equipo de la segunda vuelta en la Liga LEB Oro. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria, de los 11 encuentros disputados ha ganado 10 y demostrando que el equipo sigue creciendo y soñando con meterse en los play off de ascenso en los ocho partidos que restan para finalizar la liga regular.

En el Pazo han derrotado al Huesca (73-5), Breogán (79-67), Sammic (77-65), Unión Financiera Oviedo (70-61) y Prat (61-58). A domicilio al Iberostar Palma (67-69), Clavijo (59-69), Araberri (90-97), Valladolid (81-93) y Lleida (73-77), la única derrota fue en A Coruña ante el Leyma (77-75) en un partido que tenía controlado el conjunto cobista en los minutos finales, pero que al final terminó perdiendo.

El viernes, desde las 21.00 horas se enfrenta en el Pazo Paco Paz al Cáceres. Los dos equipos suman 11 victorias y se encuentran a una del noveno clasificado el Araberri, una buena oportunidad para seguir peleando por meterse entre los mejores.

El conjunto cobista aventaja en 3 victorias al Iberostar Palma y en 4 al Clavijo, los dos equipos que en estos momentos ocupan los dos puestos de descenso. La afición está deseosa que llegue el día para acudir de nuevo a las gradas para animar a sus jugadores y demostrarle que está muy contento del trabajo que está realizando el cuerpo técnico, que en cada partido ofrece cosas mejores y le planta cara a los de arriba como a los directos rivales. Para este encuentro si no sucede nada en cuanto a lesiones el técnico bilbaíno podrá disponer de toda la plantilla para afrontar el partido.