El Velle y el Antela dieron ayer un nuevo paso en firme en sus aspiraciones de ascenso a Preferente Galicia. El líder ganó por 4-1 en el Monte da Aira a un Viana que se ha quedado descolgado en la pelea por la permanencia. Los de David Rivo se beneficiaban además del triunfo del segundo, el Antela, sobre el tercero, el Polígono de San Cibrao das Viñas, por lo que el colchón que disponen a nueve jornadas del final es de 14 puntos sobre el tercero. Si mantiene el ritmo, el retorno del Velle a Preferente se celebrará con gran antelación. Benito, Felipe, por partida doble, y Aarón marcaron los tantos del conjunto blanco, que le dedicó los tres puntos a su delantero lesionado de gravedad Sergi.

En el partido de la jornada, el campo de A Moreira festejó cómo el Antela distanciaba al Polígono en ocho puntos y el coeficiente particular de goles gracias a los aciertos de Juan Carlos, superado el ecuador del primer tiempo, y de Fali, ya en la recta final del encuentro contra los de Adrián Varela. En Xinzo de Limia, los industriales pusieron punto final a una racha de ocho victorias que les permitió soñar con dar caza al segundo.

Por su parte, el Verín enlazó su sexta victoria en el campo del José Arjiz merced a los goles de Enio e David Rodríguez ante el A Peroxa, que resistió con el empate sin goles al descanso a pesar de quedarse con un hombre menos a los 25 minutos tras la expulsión con roja directa de Jorge Oliveira.

En la parte baja de la clasificación sorprende el empate que le arrancó el Ponteveda al Allariz, mientras que el Cortegada también sumó un punto al Vilariño que no le permite avanzar hacia los puestos libres de arrastres de Preferente. Siguen en ellos el Rante y el A Valenzá, que caían en casa ante Monterrey y Atlético Arnoia, respectivamente. Además, el Sporting Celanova ganaba en Maside por 1-2, con goles de Alberto y Álvaro y el Loñoá goleaba al Francelos.