Tres de los siete partidos de la 29ª jornada de liga en Tercera División que no han sido suspendidos tienen protagonismo ourensano. El encuentro de la jornada se disputa en el campo de Calabagueiros, que lucirá sus mejores galas para recibir a las 17.15 horas al líder Compostela. Los valdeorreses, terceros en la tabla con 53 puntos, han visto como se reducía su ventaja sobre el quinto clasificado al perder tres de los últimos cuatro encuentros. A los de Javi Rey se le han dado mejor los rivales de talla alta que los que pelean por la permanencia y esta tarde se enfrentan al más poderoso.

Tras un dominio claro en lo que va de temporada, los de Yago Iglesias llegaron a cederle el liderato al Bergantiños, producto de dos tropiezos encadenados ante los de Carballo y el Cultural Areas, pero se presentan en O Barco de nuevo como líderes y con el objetivo de sumar tres puntos que allanarían la clasificación para el play off. El partido ha sido declarado "Día del club", por lo que los socios del Barco pasarán por taquilla. Además, los dos equipos se sumarán a la campaña de búsqueda del niño almeriense Gabriel Cruz, desaparecido desde el pasado 27 de febrero.

Por su parte, el Arenteiro visita al segundo clasificado, el Bergantiños, en el campo de As Eiroas (17.00 horas), con el objetivo de revalorizar la victoria cosechada el pasado domingo ante el Villalonga, cuando los de Manel Vázquez cortaron una muy adversa racha de resultados. Los locales solo perdieron uno de sus 14 partidos en casa.

En el campo de O Couto, el Ourense CF aspira a prolongar su progresión clasificatoria en el encuentro que le medirá a las 17.00 horas al Ribadumia, que es duodécimo con 33 puntos, siete menos que el equipo entrenado por Fran Justo. Una victoria albinegra agrandaría la distancia sobre los equipos de la mitad inferior de la tabla.