En la quinta jornada de la División de Honor, el vigente subcampeón de Liga, Club Xadrez Ourense vencía en Lugo al Círculo das Artes por un rotundo 0.5-5.5 y de este modo los ourensanos consolidan sus aspiraciones de optar al título y acudir con avales al campeonato nacional de clubes que tendrá lugar en Linares.

André Ventura, Adrián Gómez, Yudenia Hernández, José Saavedra y Elías González cosecharon las cinco victorias ourensanas, mientras que David Gómez sumaba las tablas restantes, totalizando los 5.5 puntos visitantes, lo que sirve al conjunto ourensano para situarse nuevamente en el primer puesto provisional, con 21.5 puntos, con el Universidade de Santiago, como inmediato perseguidor con 19.5 puntos.

Por su parte, y también dentro de la División de Honor, el Liceo Academia Postal caía en tierras compostelanas ante el Universitario por 5.5 a 0.5, resultado que coloca a los liceístas en zona de descenso. El empate fue logrado por el Maestro Internacional Arián González.

En la próxima jornada, el líder recibe en Barrocás a las 17.00 horas al potente Universidade de Vigo, también candidato al título, en un encuentro clave para la lucha por el título.

En Primera División hay que destacar la victoria a domicilio del Xadrez Ourense B en Vigo ante el Bouzas por 1.5 a 2.5, mientras que el Xadrez Verín sigue sumando y en esta ocasión empataba 2-2 ante el Xadrez Marín. En el derbi provincial que deparaba la Primera División en esta quinta jornada, el Xadrez Ourense C superaba a domicilio al Universitario de Ourense A por 1.5 a 2.5.

En lo referente a la Segunda Autonómica y dentro del grupo sureste, en el que militan los conjuntos ourensanos, hay que destacar la victoria del líder Benchoshey ante el joven conjunto del Ajedrez Ourense E por 2.5 a 1.5, lo que hace que los de Pereiro de Aguiar mantengan el liderato nuevamente. También hay que destacar la victoria del Ateneo ante el Xadrez Lalín por 3.5 a 0.5, y la del Universitario B ante el Xadrez Ourense D por 2.5 a 1.5.

Ya en Vigo, el Xadrez Valdeorras caía ante el Lucena por un apretado 2.5 a 1.5 y el Xadrez Verín cedía ante el Xadrez Lalín por 1.5 a 2.5. Por su parte en el partido de rivalidad vecinal, el Xadrez Celanova y el Ataque Peonil de Bande empataban a dos tantos.