El campo de Os Carrís acoge a las 17.00 horas de hoy un partido de rivalidad provincial entre el Barbadás y el Barco, que entran en el último tercio liguero en Tercera División con sus respectivos objetivos abiertos. Aunque muy separados por la clasificación, la necesidad igualará las fuerzas.

Los de Juanjo Vilachá están sustentando con los puntos de casa su escalada hacia la permanencia, aunque vienen de conseguir un valioso punto en el campo del Somozas, uno de los perseguidores del conjunto valdeorrés. El Barbadás solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros como locales, donde superaron a directos rivales como el Villalonga o el Laracha, además del Boiro, que el pasado domingo fue el inesperado verdugo del Barco en Calagueiros.

En su último encuentro en Os Carrís, el Barbadás acarició la posibilidad de salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada (están separados ahora mismo por tres puntos de la salvación), pero un postrero gol de los visitantes le dejó con el empate y la miel en los labios.

Por su parte, los de Javi Rey acuden a Os Carrís en una magnífica tercera posición con cinco puntos de ventaja sobre un trío de perseguidores formado por Alondras, Arosa y Somozas. Han pinchado en sus dos últimos encuentros en campo valdeorrés, pero no pierden fuera desde el pasado 1 de noviembre, encadenando cinco victorias y dos empates.