Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"De momento aún no estamos salvados"

El técnico del equipo ourensano lo primero que comentaba en la rueda de prensa previa era la recuperación esta semana de los jugadores Kohs y Alberto Maura, así como la llegada del finlandés Roope Ahonen tras su participación en las ventanas Fiba. Sobre el partido opinaba que "jugamos contra un equipo que en otra temporada sería el líder de la liga, pues solo lleva perdido cinco partidos. Es un equipo que ha dejado de ser la sorpresa de la liga a ser uno de los mejores, sobre todo con los dos últimos fichajes realizados, pues el equipo de Arturo Álvarez, que ha sido un entrenador que a pesar de tener problemas los ha solucionado a lo largo de la liga y están a dos victorias del Breogán e incluso hubo algunos partidos que los pudieron ganar. y siempre compitiendo y las derrotas más altas fue con el Breogán, y ahora le llegada de Saúl Blanco, un excelente jugador, y de Pep Ortega. Yo creo que seguro el año pasado el equipo de San Sebastián era primero".

El técnico bilbaíno espera que sea un partido muy disputado. "Nos enfrentamos dos equipos que llegamos en el mejor momento a este partido. El Prat es un equipo que tiene el mejor rebote defensivo y uno de los mejores entrenadores de la LEB Oro. Vamos a encontrarnos a un rival que va a correr en algunos momentos, pero también es bueno en el juego de cinco. Es un serio candidato para el ascenso. El objetivo real hay que mirar para atrás y no perder la memoria de lo que hemos realizado en el año 2018, creo que si le ganamos al Prat sería un golpe encima de la mesa".

García de Vitoria subraya el favoritismo del conjunto catalán: "El Prat sale como favorito y podemos perder, pero si ganamos será muy importante para el equipo, pues nos quedan partidos contra rivales directos y contra los equipos que van por arriba. La ambición que tenemos en estos momentos es muy importante para todos los jugadores y esta noche nos vamos a encontrar con un equipo que se ha reforzado. Para ascender a ACB también hay que tener suerte. Pero lo importante para nosotros es seguir ganando y también quiero advertir que de momento aún no estamos salvados y tenemos que seguir peleando todos".

Compartir el artículo

stats