LaLiga anunció ayer el cambio del horario del Celta-Málaga, que se disputará en Balaídos el domingo 18 de marzo, un día después de la inauguración oficial de la nueva sede del club vigués en la calle del Príncipe. El partido, previsto en un principio para las 12 horas, pasará a jugarse a partir de las 18:30. A continuación, la competición regular volverá a paralizarse durante dos semanas debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Después de los malos resultados alcanzados en febrero, el Celta tratará de aprovechar los tres compromisos de marzo para situarse de nuevo en la séptima plaza, de la que le separan tres puntos y tiene a cuatro rivales por delante.

Al equipo de Unzué le esperan dos rivales de la zona de descenso y el segundo clasificado. El octavo mes de competición se abre para los célticos el próximo lunes, 5 de marzo, con la visita a Balaídos de la UD Las Palmas. El equipo canario recibió una goleada en la primera vuelta por parte de los celestes (2-5). El equipo que ahora entrena Paco Jémez es incapaz de abandonar los tres últimos lugares y es candidato al descenso.

El segundo compromiso de los celestes tendrá el aliciente de estrenarse en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid que este fin de semana visita el Camp Nou, donde un resultado negativo le dejaría casi sin opciones de pelear por el título de Liga. Un tropiezo ante el Barcelona y la reanudación de la competición europea podrían ser aprovechados por el Celta para convertirse en el primer equipo que gana a los locales en LaLiga en el nuevo estadio.

El mes de marzo se cerrará para el Celta con la visita a Vigo del Málaga, colista de la competición y a siete puntos de la permanencia a falta de doce jornadas para concluir LaLiga. Durante la víspera de la visita del conjunto andaluz, el club vigués organizará diversos actos con motivo del estreno de su nueva sede social, en la que se integrarán servicios de restauración, tienda, clínica y residencia para canteranos.

Por este motivo, los dirigentes célticos propusieron que el partido se jugase el lunes, pero LaLiga solo accedió a fijarlo para el domingo. Primero anunció que se jugaría el 18 al mediodía. Ayer se anunció el retraso del inicio del mismo para las 18:30 horas del día después de la inauguración de "A Sede" de Príncipe.