Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB necesita de su afición para doblegar al segundo

El partido se jugará desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz - El Prat llega a Ourense para seguir peleando la plaza de ascenso a ACB con el Breogán de Lugo

El cobista Jhornan Zamora, en una entrada a canasta. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto quiere sumar esta noche (21.00; horas) en el Pazo Paco Paz la décima victoria ante el segundo clasificado, el Prat, un equipo que sigue peleando con el Cafés Candelas Breogán por conseguir el ascenso directo a la ACB. El encuentro tendrá como pareja arbitral a Carlos Gallego Rodríguez e Iván González Álvarez. Duelo clave para ambos equipos, para el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, que ocupa la 14ª posición en la tabla con nueve victorias y 15 derrotas, y que supera al al Sammic y Barcelona B en una victoria, y a los dos últimos clasificados, el Rioja y el Iberostar Palma, en tres. Mientras que el conjunto catalán ocupa la segunda posición con 19 victorias y cinco derrotas.

En este choque el equipo local podría dar un paso de gigante para la permanencia y los de Arturo Álvarez aún siguen soñando por la primera plaza que ocupa el Breogán con dos triunfos más que el conjunto catalán. El equipo del Prat le ganó en la primera vuelta a los cobistas por 10 puntos de diferencia (86-76) y llega, lo mismo que los cobistas, en su mejor momento para afrontar el partido de esta noche en tierras gallegas.

Como dato a tener en cuenta es que se han reforzado en los últimos días con Saúl Blanco y Pep Ortega y son un equipo a domicilio muy temible, pues han ganado ocho partidos, ante los equipos del Iberostar Palma, Sammic, Unión Financiera Oviedo, Valladolid, Cáceres, Huesca, Clavijo y Leyma Coruña.

El conjunto catalán tiene un quinteto inicial que, si tiene su noch,e puede meter miedo en el Pazo Paco Paz al COB, con una columna vertebral formada por el base Josep Pérez, que sabe marcar el tiempo de los partidos; un escolta como Caleb Agada, un buen tirador y un defensor nato que siempre pelea por todos los balones, en el partido de ida le hizo 30 puntos al conjunto cobista; un ala-pívot como Enmanuel Cate que aparte de ser un buen defensor, también sabe hacer puntos en ataque. El alero Saúl Blanco, una de las últimas incorporaciones del equipo y el pívot Martyas Andriuskevicius.

Pero aparte el técnico Arturo Álvarez tiene otros jugadores que cuando salen lo hacen muy bien y aportan puntos y serios en defensa. Como Gerber Marti, Pep Ortega, Marion Jhonson, Marc Sese, Bernat Camarasa y March Blanch.

El entrenador se muestra orgulloso de la temporada que está completando su equipo: "Es cierto que jugamos contra un COB que está haciendo una segunda vuelta sensacional y que llega a este partido en su mejor momento de juego. Somos un equipo que siempre se agarra a los partidos los 40 minutos de juego, algo que nos ha servido para sacar los partidos adelante. Tenemos una plantilla larga y con experiencia y vamos a tratar de seguir ganando todos los partidos para haber si somos capaces de darle caza al Breogán pelear por la plaza de ACB, pero hay que pensar partido a partido, pues todos los equipos nos estamos jugando algo, tanto los de arriba como los de abajo".

Por su parte, el entrenador de los locales, Gonzalo García de Vitoria, podrá contar para el encuentro de esta noche con la presencia del alero Roope Ahonen, que estuvo jugando con la selección de Finlandia, y a lo largo de la semana ha trabajado con la plantilla a tope y repasando una y otra vez como juega el equipo catalán. A priori el cuadro visitante sale como favorito para ganar el partido, pero enfrente habrá un equipo motivado y que contará con el respaldo de su afición para intentar la machada.

Compartir el artículo

stats