El equipo femenino de cross corto del Adas Proinor de O Barco de Valdeorras brilló en la gran fiesta del campo a través que tuvo como escenario ayer el Parque Fluvial de Viesques, en Gijón, donde el 53º Campeonato de España por clubes reunió a más de 2.500 atletas de medio millar de equipos.

La temporada de cross estaba siendo sorbresaliente para el conjunto ourensano, dominador en las competiciones autonómicas celebradas en A Rúa y Ribadavia, y la cita nacional le puso el inmejorable colofón. Por primera vez en la historia, destacan desde el Adas, un equipo gallego subía al podio en cross corto femenino en un campeonato de España.

El quinteto formado por Leticia Barbosa, Sandra Mosquera, Joana Monteiro, Iria Fernández y Barca Toba realizó una excelente competición que le dio como resultado un bronce que les encumbra entre las mejores de España, superadas únicamente por el Atletismo Bilbao, que se hizo con el oro, y el Playas de Castellón, que fue plata.

El equipo masculino del Adas conseguía la 16ª posición merced a la gran carrera de Alejo Ares. Completaron el equipo Carlos Villamor, Alfonso Mendoza, Marcos Casado, Pablo Vicente y Marco Paulo.

Rivera lidera al cadete

La representación ourensana en el campeonato de España de cross por clubes se completó con el equipo cadete del Club Ourense Atletismo, que obtuvo una meritoria quinta posición. Formaron el equipo ourensano Alexandre Álvarez, Álvaro Díaz, Roi González, Fabio Justo, José Benito Rodríguez y Martín Rivera, que fue el primero en meta de 275 participantes, con un tiempo de 17.03.

Por otra, el lanzador Javier Cid se proclamó campeón de España de lanzamiento de martillo categoría M40 en el campeonato de España de lanzamientos largo de Master 40. Con un mejor intento de 47.78 metros, el valdeorrés se adjudicaba un título muy buscado.