Jornada importante para los cuatro representantes ourensanos de la Tercera División. El Ourense Club de Fútbol, desde las 17.00 horas en O Couto, quiere sumar la cuarta victoria consecutiva ante el Choco, en un partido donde el entrenador Fran Justo no podrá disponer de la presencia del delantero Renan, que fue expulsado el pasado sábado ante el Arenteiro, lo que le podría dar una oportunidad de jugar desde un principio a Iago Beceiro. El equipo ourensano ocupa la décima posición con 37 puntos y aventaja en un punto a los redondelanos en la tabla.

El Barco, que ocupa la tercera posición con 53 puntos, seis más que el Somozas después de dar el golpe en el campo del Villalbés, se mide a las 17.00 horas al noveno clasificado, el Boiro, que a pesar de haberse reforzado sigue sin enlazar con los equipos de cabeza. Javi Rey, el entrenador del equipo barquense, no se fía de los visitantes. "Es cierto que los aventajamos en 14 puntos en la tabla, pero no nos podemos fiar, pues cuentan con jugadores de calidad y que te pueden amargar la tarde si no estás muy atento y no haces bien las cosas. Creo que los tres puntos se van a quedar en casa, pues el equipo atraviesa un buen momento a pesar del último traspiés que sufrimos en Calabagueiros contra el Laracha".

El Arenteiro tiene la oportunidad ante el Negreira de volver a las sendas del triunfo y de la tranquilidad que no está teniendo el equipo que entrena Manel Vázquez. De ir en una posición tranquila en lo que va de liga, la mala racha le puede complicar en el tramo final si no hay una reacción. Para este encuentro no podrá disponer de Adil que tendrá que cumplir la sanción de un partido.

La situación del Barbadás es mucho más complicada. Los de Juanjo Vilachá viajan hoy a uno de los campos más peligrosos de la Tercera División, el de un Somozas que comparte la cuarta plaza con el Alondras con 47 puntos y que trata de rebasar a los de Antonio Fernández para meterse en los puestos de promoción.

Quedan 12 partidos para seguir soñando con la permanencia, pero el equipo de Os Carrís lo que necesita es sumar puntos, pues de no ser así para el año tendrá que militar a la Preferente Autonómica. En cuanto hay vida, hay esperanza y esto es los que van a buscar los ourensanos para intentar mantener la categoría, aunque las cosas las tiene muy complicadas.