Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugando contra el margen de error

La UD Ourense necesita vencer en el campo del Marcón Atlético (17.00 horas) para no distanciarse de los puestos de ascenso a Tercera - Las gestiones para cerrar un refuerzo no han fructificado esta semana

El juvenil Xoel trata de avanzar entre dos rivales en O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense entra en el último tercio liguero con el objetivo al alcance de la mano. Los de Fernando Currás visitan a las 17.00 horas al Marcón Atlético en el sintético de O Carrasco a tres puntos del segundo clasificado y a cinco del primero. Son distancias salvables si los unionistas encuentran una línea de regularidad en el campo y en la victoria. De no ser así, cualquier tropiezo tendrá una penalización extra dada la alta competencia por las dos plazas de ascenso y porque el tiempo empieza a echarse encima.

Después de no pasar del empate en el encuentro de la pasada jornada en O Couto contra un equipo que lucha por la permanencia, el conjunto ourensanista vuelve a verse exigido en un desplazamiento. El Marcón Atlético tiene una clasificación tranquila -está más cerca de la zona media que de la peligrosa- porque rentabiliza muy bien los goles que marca. Los de Borja Burgos encajan mucho (en su campo solo uno de los 13 visitantes dejó de anotar), pero cuando hacen gol acostumbran a sacarle mucho jugo. Tras un duro aterrizaje en Preferente, en los últimos cuatro meses se han mostrado como un conjunto difícil de superar.

En el intento, la UD Ourense dispondrá de los mismos jugadores de la pasada semana con la incógnita sobre la recuperación de Joni, que tuvo que retirarse a la media hora debido a una patada que le hizo cojear media semana. Si finalmente puede ser utilizado se sumará a una línea de ataque con Alfredo, Rubén Durán y Adrián, quien marcó su último gol en la cita de la primera vuelta ante el Marcón.

Hacia atrás no se prevén variaciones en una zaga con Josu, Corzo, Vieytes y Codeso y una pareja de mediocentros con Germán y Luis González. El técnico, Fernando Currás, incide en la relevancia de hacerse con los tres puntos: "Los resultados, al final, son lo más importante. Vamos a estar así hasta el final, porque no creo que nadie se escape definitivamente. Se tiene que notar que estamos necesitamos, tenemos que intentar imponernos futbolísticamente y tener más acierto e inspiración hacia adelante". Esta semana no han prosperado las gestiones para reforzar las posiciones de ataque. El jugador que más gustaba no ha conseguido la baja de su actual equipo y otros ofrecimientos que han llegado no convencen. Desde todos los estamentos de la entidad se ha hecho un llamamiento a la unidad y a confiar en el potencial del equipo en su lucha por el ascenso a Tercera División. La afición, una vez más, estará de su lado en buen número en O Carrasco.

Compartir el artículo

stats