La selección española de rugby Sub-20 masculina, que estos días prepara el Campeonato de Europa en Ourense, se enfrentará el domingo 25 a las 11.00 horas en las instalaciones deportivas del Campus de Ourense a Portugal en un partido amistoso que servirá para medir sus fuerzas con los que ambos equipos quieren llega a esta cita europea.

Esta mañana tuvo lugar la presentación del evento el salón de plenos del Concello de Ourense, que contó con la presencia de Jesús Vázquez, alcalde de Ourense; Mario Guede, concejal de deportes, Juan Carlos Rodríguez, presidente del Campus de Ourense, Bernardino González, en representación de la Diputación, Virxilio Rodríguez, vicerrector del Campus Ourense, y Sergio Gercó, delegado de la selección española sub-20.

Un evento que pretende congregar a propios y ajenos a este deporte, y será a puertas abiertas para todos los aficionados que quieran presenciar iar el partido. "Para Ourense es muy importante ejercer de anfitrión para conjuntos deportivos de primero nivel", manifestaban ayer por la mañana el alcalde Ourense Jesús Vázquez, " porque significa que tenemos condiciones necesarias para hacerlo", ya que hay pechado un calendario deportivo con una docena de pruebes nacionales en la ciudad de Ourense.

La cidade de Ourense, que presume de 30 años de amor a este dporte, también un equipo en la Primera División Nacional B, el Campus Ourense, pero también tiene una cantera femenina de primer orden. Y por eso que el delegado de la selección sub-20, Sergio Gericó, manifestaba que " estamos como en nuestro propia casa, desde que llegamos a Ourense todo han sido facilidades y esto muy importante para nosotros".

La Selección española está compuesta por 30 deportistas de quipos españoles, galeses, italianos y franceses. Actualmente entrenan en la las instalaciones Deportivas de Monterrei y en el Campus Ourense con la vista puesta en la cita europea de Portugal. La selección anfitriona es quiere ganarle: " en la última final nos ganaron por muy poco" señalaba Sergio Gerico.o.

Se espera que el domingo sean muchos los aficionados que se acerquen hasta las intalaciones deportivas del Campus Ourense.