El Club Ourense Baloncesto tiene once partidos para certificar la permanencia en la Liga LEB Oro. Con la llegada de Rozitis y Jhornan Zamora el entrenador Gonzalo García de Vitoria acertó con la tecla y ganó siete partidos de las ocho jornadas disputadas y soñar con la permanencia en los 11 partidos que restan para finalizar la competición y en estos momentos con ocho victorias las misma que tiene el Barcelona B,se encuentra fuera de los puestos de descenso y aventaja a sus inmediato perseguidor el Sammic, en una victoria y Clavijo e Iberostar Palma en dos , y le gana el average a los tres equipos y el equipo de Mallorca, tendrá que pasar aún por el Pazo Paco Paz, en la primera vuelta ganó el equipo ourensano. Es un dato a tener en cuenta al final de la liga.

El conjunto cobista, le quedan seis partidos por disputar fuera de casa, el viernes con el Valladolid, Lleida, Melilla, Palencia, Barcelona B y Huesca. En el Pazo Paco Paz, tienen que recibir al Prat, Cáceres, Tau Castelló, ILC Manresa e Iberostar Palma.

Un calendario complicado, pues el conjunto cobista necesita sumar 4 o 5 victorias más para no verse complicado. Hay partidos ante equipos que pelean por estar en los play off de ascenso, pero hay que confiar en el buen hacer del equipo en los dos últimos meses, donde están de mostrando que pueden dar la cara ante todos los equipos y aún hace poco lo demostró en casa ante el líder de la competición el Cafés Candelas Breogán y en el los últimos partidos ante el Unión Financiera Oviedo y Araberri, ganado los dos y dejando unas buenas sensaciones en la pista.