El Campeonato Gallego de Kickboxing, en la prueba de Point Fighting (contacto ligero) de la Federación Deportiva Gallega de Kickboxing, se llevó a cabo en el pabellón do Sequelo de Marín. El evento contó con la participación de 250 deportistas, de edades comprendidas entre los 7 y 40 años en ambos sexos, pertenecientes a más de 44 clubes deportivos con representación de las cuatro provincias.

La jornada de competiciones se desarrolló en dos sesiones; en la mañana tuvieron lugar las eliminatorias y ya por la tarde tuvo lugar la disputa de las 52 finales, de las diferentes categorías y pesos, concluyendo con el acto de entrega de medallas a los participantes. Acto al que asistieron e hicieron los honores de entrega de diplomas, medallas y placas, los diferentes representantes de las diferentes instituciones públicas.

La asociación deportiva Escuelas de Kickboxing Cipri Gomes ha aportado a este campeonato a 19 deportistas, obteniendo 19 medallas. Han obtenido el oro, Daniel Mateo, Pablo Vázquez, Andrea Díaz, Diego Gándara, Rocío Blanco, Tania Prieto, y Adrian Conde. La plata la consiguieron Aida Sánchez, Paula Mateo, David Prieto, Xoel Araujo y Laura Molinos, mientras que el bronce fue logrado por Melani Sirley, Santiago Carballo, Hugo Araujo, Alexandra Virtus, Lidia Méndez, Alejandro Blanco y Sergio Gesteira.

En total fueron nueve medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce. Con estos números, los componentes de las escuelas deportivas de kickboxing Cipri Gomes fueron los protagonistas de la velada, copando el 78 % de los podios de este campeonato gallego 2018.

Los campeones gallegos de cada categoría y peso representarán a Galicia en el próximo campeonato de España de Kickboxing, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en esta misma localidad de la provincia Pontevedra, y al cual la fundación Cipri Gomes aportará 12 miembros como actuales campeones autonómicos.