La tercera jornada de la Liga Gallega puede catalogarse de positiva para los clubes ourensanos en competición. En la División de Honor, el vigente subcampeón de liga, Xadrez Ourense. vencía en Padrón por un claro 2-4 al incómodo conjunto local, que cuenta en sus filas, entre otros, con el Maestro Internacional Diego Espiñeira o la vigente campeona gallega individual absoluta, Inés Prado.

De este modo, los ourensanos consolidan sus aspiraciones de finalizar en los primeros puestos de esta máxima categoría para acudir con avales al campeonato nacional de clubes que tendrá lugar en Linares el próximo agosto. Adrián Gómez, José Saavedra y Carlos Dantas cosecharon las tres victorias ourensanas mientras que David Gómez y Yudania Hernández sumaron sendas tablas, totalizando los cuatro puntos visitantes, lo que sirve al conjunto de Ourense para situarse en el primer puesto, con 13 puntos, los mismos que el Xadrez Galego de Pontevedra.

Gran victoria también del Liceo Academia Postal en tierras lucenses ante el Círculo por 2-4, resultado que sirve a los ourensanos para alejarse de la zona peligrosa. Las victorias liceístas vinieron de manos del Maestro Arián González, David Baltar, Armando de Sousa y Rafael Outomuro. En la próxima jornada el líder recibe en Barrocás (17.00 horas) al potente Círculo de Chantada comandado por los Grandes Maestros Pétkov y Stríkovic, mientras que el Liceo recibe al Universidad de Vigo.

En la Primera División cabe destacar la victoria a domicilio del Xadrez Ourense B ante el Universitario de Ourense por 1-3, lo que sitúa a los filiales a solo medio punto de los líderes Xadrez Bueu y Club Marcote. Por su parte, el Xadrez Verín sigue sumando y cosechaba un empate 2-2 en Cangas ante los locales del Chigorín. Finalmente hay que mencionar la derrota del Xadrez Ourense C en Bueu por 3-1 ante el siempre difícil equipo del Morrazo, que venía de militar en la División de Honor el pasado año.

En lo referente a la Segunda División autonómica y dentro del grupo sureste, en el que militan los conjuntos ourensanos, hay que destacar la abultada victoria del primer equipo del Benchoshey ante el Xadrez Lalín por 3.5 a 0.5, lo que sitúa a los de Pereiro de Aguiar como líderes tras tres jornadas.

En los diferentes derbis provinciales que deparó el calendario para esta jornada destacó la victoria a domicilio del Xadrez Ourense D ante el Ateneo por 1-3, o la del Universitario B ante el Xadrez Ourense E por idéntico resultado.

Por su parte, el Celanova vencía en Chantada por 1-3, mientras que Verín B empataba en Vigo ante el Lucena, ya en tierras de la Baixa Limia el Xadrez Bande superaba por la mínima al Xadrez Valdeorras por 2.5 a 1.5.