La selección española sub 16 de fútbol, de la que forma parte el jugador ourensano del Real Madrid, Raúl Dacosta Cerqueda, cerró ayer el Torneo de Desarrollo de UEFA celebrado en Inglaterra con un competido empate a tres goles frente a Dinamarca. Los de David Gordo tuvieron durante los ochenta minutos de juego ocasiones para hacer más goles que los tres que reflejó el marcador final frente a los daneses.

De hecho, fueron los nórdicos quienes llevaron la iniciativa en el marcador, ya que se pusieron por delante hasta que España empató en el minuto 20 por medio de Pino. No obstante, antes del descanso, de nuevo llegaba el tanto para los rivales.

Tras el intermedio, fueron los nórdicos quienes de nuevo golpearon para poner distancia en el marcador hasta el 1-3, pero en los últimos minutos de juego España no se dio por vencida y los de David Gordo hicieron dos goles para anotar el empate. En la tanda de penaltis, Dinamarca se impuso por 4-5. España cierra su participación en el Torneo de Desarrollo de UEFA con una victoria sobre Escocia, un empate ante los daneses y una derrota frente a los ingleses.Raúl Dacosta fue titular en el primero y el tercero de los encuentros y suplente en el segundo.