Depues de un fin de semana con seis partidos y cuatro victorias para los equipos del Club Voleibol San Martiño ya va quedando menos para que finalicen las ligas y comiencen las fases de ascenso. De momento, están clasificados el equipo juvenil del Dompa Lagoas de Tercera División, los equipos cadetes de Dompa IES Allariz y Dompa IES Lagoas para ascender a Segunda y el equipo infantil IES Allariz clasificado también para ascender a Segunda División.

El equipo sénior del Dompa Gestión de Primera División también está a un paso del ascenso tras vencer al Zalaeta coruñés, un rival duro que iba segundo con solo dos derrotas. Desde el principio, el equipo ourensano tenía clara la dificultad y poco a poco supo imponer su juego en el primer set, pero luego las coruñesas reaccionaron y se apuntaron el segundo punto. En el tercer set, el Dompa volvió a encontrar su juego, con buenos ataques y sin dejar muchas opciones a sus rivales, y fue ganando terreno.

El Zalaeta no se rindió y el cuarto parcial fue muy reñido desde el principio, con intercambios de ataques y puntos largos. Ganaron las de A Coruña empatando el encuentro 2-2. En el quinto, el equip ourensano no quiso sorpresas y comenzo sin fallos, lo que les hizo coger una ventaja de seis puntos que supo mantener para celebrar una victoria importante para seguir avanzando en la liga por 3-2: 25-20, 22-25, 25-21, 23-25 y 15-07.