El entrenador de la UD Ourense no ocultaba su decepción por un pinchazo inesperado. "Intentamos ganar todos los partidos, y sobre todo en casa, pero es la situación en la que estamos. Estamos todos súper jodidos. No creo que bordáramos el fútbol ni que fuera un partido espectacular, pero creo nos está castigando mucho el fútbol. Es cierto que ante un equipo replegado nos cuesta hacer ocasiones y abrir el partido, pero no sé lo que nos tiraron entre los tres palos, sin desmerecer al rival. No creo que el equipo estuviera tan mal. Por méritos, lo lógico es que sacáramos el partido adelante, pero no fue así y ya está", indicó Fernando Currás.

El técnico reconoce que falta inspiración en campo ajeno: "Es un momento duro, pero esto va a ser largo. Quedan muchos duelos directos, estás a tres puntos, tenemos que levantar la cabeza, ver que nos va a costar y que todos los equipos nos lo van a poner súper difícil. A veces hace falta algo de acierto, de suerte, de frescura, de inspiración y que no están de nuestro lado es una evidencia".

Currás se queda con la reacción tras el tanto encajado. "El partido lo teníamos controlado y el golpe del gol no es fácil de digerir. Ahí empieza un poco más la precipitación y sin embargo el equipo acabó en campo contrario, generando ocasiones, ya antes de su gol. Más con corazón que con cabeza porque no estamos para mucho juego posicional, pero tuvimos ocasiones. Lo que pasa es que no fuimos capaces de darle la vuelta al partido. Hay que recuperarse y saber que esto va a ser así hasta el final. No noto que nadie vaya muy sobrado, nosotros menos, y lo más importante es el siguiente partido. Cada semana nos va a cambiar la cara a todos". Sobre un posible refuerzo como desatascador, Currás insiste en que están valorando opciones: "Ahora si alguien es pesimista o quiere buscar defectos, seguro que va a encontrar muchos, y las virtudes posiblemente estén bastante tapadas por los resultados, que son los que mandan. Seguimos buscando gente que nos ayude a mejorar, no nos vamos a rendir y estamos recuperando a gente y esta guerra la tenemos que sacar adelante los que la empezamos. Tenemos que mirar para nosotros, apechugar con la atmósfera de decepción y ser consecuentes con la responsabilidad. La situación requiere estar mentalmente fuertes".