Jornada trepidante en el grupo ourensano de la Primera Autonómica, donde el Polígono de San Cibrao das Viñas confirmó su marcha ascendente al doblegar al Velle por 2-1 en el Antonio González Blanco, que registró una buena entrada de aficionados. Un tanto de penalti por manos transformado por Villa puso por delante a los de Adrián Varela y, tras opciones del Velle para empatar incluso con un tanto anulado, Borja amplió la diferencia en una contra. Tras el descanso, el Velle llevó el peso y Senén recortaría diferencias coincidiendo con la expulsión del local Saúl.

Hasta tres expulsiones más en el tramo final, Oliver por los locales y Losada y Viana por los visitantes, embarullaron el partido que supuso el punto final a una racha de 20 partidos sin conocer la derrota para los de David Rivo.

El Polígono, tras diez jornadas sumando, es ya tercero con 41 puntos, los mismos que un Verín que pasa a ser cuarto tras su derrota por 4-0 en su visita a otro histórico, el Antela, en el campo de A Moreira.

Los tres puntos quedaron vistos para sentencia con el 3-0 que reflejaba el marcador. La avalancha pataqueira se desató entre los minutos 16 y 23, con tantos de Joni, el pichichi local tras recoger un balón filtrado y deshacerse del portero con alta definición, Dani Rivero y Xosé. La goleada se completó con el tanto de Risto que deja al Antela segundo a seis del líder y con cinco de renta sobre la pareja de perseguidores.

Por su parte, el Vilariño de Chuchi Hidalgo volvió a ganar de nuevo en esta ocasión con claridad al Maside (4-0). El Allariz en un apretado partido de impuso por la mínima al Francelos (1-2), el Arnoia y el Pontedeva no pasaron de el empate en el derbi y, por abajo, el Viana cortó su mala racha ante el Rante.