La selección gallega masculina sub 14 logró la medalla de plata en la segunda edición del campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebró desde el pasado viernes en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, donde el combinado femenino también subió al podio tras hacerse con la medalla de bronce.

En la jornada inicial, los gallegos se impusieron a los anfitriones por 3-1 y la Comunidad Valenciana superó a Asturias (0-4). El sábado quedó resuelta la gran final en categoría masculina, al vencer los valencianos a Aragón (9-1) y Galicia a Asturias por 0-3. En la lucha por el título, triunfo claro en la matinal del domingo de la Comunidad Valenciana (7-0) sobre un equipo gallego con numerosa presencia de promesas del hockey ourensano.

El conjunto entrenado por Tito Piñeiro, con Jaime Amorín de delegado, contó con Alexandre Fernandes Rodríguez, Miguel Mosquera Regueiro, Martín Valdés Osorio, Iker Núñez Piñeiro, Iván González Fernández, Daniel Barata Gago, David Idiarte Rodríguez, Brais Suárez Parente, Antón Vázquez López, André García Rodríguez, Adrián Vidal Franco, Breogán Figueiras Amorín, Iker González Rivera, Hugo Barbosa Blanco y Arón Velente Franqueira. En la categoría femenina se arrancó con sendas victorias ante Galicia de las jugadoras de la Comunidad Valenciana (16-0) y de Asturias (5-0). En la segunda jornada, las valencianas volvieron a sumar dos triunfos ante Asturias (7-0) y Galicia (10-1) y, el domingo, la selección gallega lograría el empate a un tanto con las asturianas.

La selección femenina, con Tito Piñeiro, Dolores Mosquera y Victoria Rodríguez al frente, contó también con muchas jugadoras de los clubes ourensanos de hockey: Carlota Álvarez Iglesias, Adriana Dorribo Fernández, Leire García Guerrero, Sofía Peña Rodríguez, Julia Peña Rodríguez, Amalia González Vázquez, Lucía Lamela Gómez, Yurena Veloso Babarro, Uxía Muñoz Santas, Lucía Pinal Gregorio, María González Coello, Alba Pardo Ruiz, María Dolores Feijó Ferreiro, Marta García Amor y Ainhoa González Rivera.