El equipo sénior de Club Voleibol Ourense "Hemisferios Ribeira Sacra" cayó derrotado ayer en su pista de O Pompeo por el Voleibol Fuenlabrada en un partido en que las madrileñas fueron superiores en las mayoría de las fases del juego, pero que la victoria por la mínima le otorga un punto más en la clasificación. Las ourensanas, que perdieron los dos primeros sets, tiraron de casta y consiguieron nivelar el marcador para acabar cediendo en el de desempate. El Fuenlabrada fue justo ganador en una contienda que alternó puntos de enorme calidad con fallos constantes en el saque.

El Hemisferios Ribeira Sacra entró muy frío al partido, intercalandos grandes fallos tanto en el saque como en la recepción del balón, lo que hizo más sencillo el juego de las madrileñas. Con relativa facilidad, las visitanes se hicieron con los dos primeros parciales.

En el tercero, las ourensanas tiraron de casta y empezaron a desplegar jugadas de gran calidad lo que hizo que el público asistente apoyara para intentar conseguir la remontada. El cuarto set fue algo más disputado, pero el Hemisferios supo mantener la tranquilidad en los momentos decisivos y volvió a ganar con un excelente juego para lograr el empate en el marcador.

El parcial definitivo empezó mal para el equipo local, ya que el Fuenlabrada se puso con un 0-7 en un abrir y cerrar de ojos para acabar ganando por 9 a 15 y conseguir una victoria importante para intentar escapar de los puestos de descenso en Primera Nacional.

A pesar de esta derrota, el Hemisferios Ribeira Sacra sumó un nuevo punto que le sitúa en una cómoda sexta posición en la liga con posibilidades de seguir escalando en la clasificación en lo que resta de liga. La próxima semana las ourensanas juegan nuevamente en O Pompeo y recibirán al último clasificado, Universidad de León, en lo que se antoja una buena oportunidad para regresar a la senda del triunfo.