La Unión Deportiva Ourense alimenta la duda sobre su talla de candidato al ascenso a Tercera. Ayer volvió a pinchar en O Couto por su incapacidad para superar a un rival atornillado en su área. Tampoco supo protegerse en la única contra con instinto que lanzó el Alertanavia. La vía heroica salvó apenas un punto que aleja el podio, aunque el foco acabando febrero se aparta de las matemáticas para centrarse en la potencia de fuego que tiene el equipo ante el tramo crucial de la temporada, cuando no hay obstáculo menor.

La primera parte se quedó pobre en fútbol y en ocasiones. Un valioso tiempo perdido. El único balón entre palos acabó en la red, un disparo desde la frontal de Germán que rebasó al portero, pero la acción fue anulada por fuera de juego previo de Joni a los diez minutos. También reclamaron los vigueses un penalti por tropezón de Josu con su delantero. La UD Ourense dominó de inicio, enlazando posesiones carentes de profundidad. No aparecieron grietas en el repliegue a ultranza del Alertanavia.

A los 14 minutos entró Unai por la izquierda, hasta el área pequeña, pero se quedó sin pase ni remate. A la media hora los locales se quedaron sin Joni por una patada de Santi en la medular. El de Carballeda no se recuperó del "bocadillo" y entró el juvenil Xoel en la derecha. Con los minutos cayó el ritmo, el partido se espesó y el conjunto vigués comenzó a estirarse. No tuvieron ocasión para molestar a Pato.

La dinámica se mantuvo en la segunda parte. Diez minutos necesitaron los unionistas, con los laterales más incisivos, para encontrar la primera brecha. Josu filtró un balón a Adrián que encaró escorado al portero. Su remate a media altura lo sacó Boiro en su palo. A los 57 minutos reapareció Alfredo y a los 64 se adelantó el Alertanavia. El lateral Berto le ganó la carrera a media defensa y con un remate ajustado al palo superó a Pato. Cuatro minutos después, Alfredo se probó de fuera a dentro y su disparo se fue a la cepa del poste. En la réplica, el central Álex malgastó un claro remate de cabeza. Volvió a dirigir un avance Josu en busca del empate. Puso un balón a Xoel, acompañó y casi caza el centro. El juvenil repitió en el siguiente intento. Durán colgó un balón, Xoel lo bajó con el pecho y Adrián, en llegada, enganchó un disparo que desvió un defensa. A la siguiente entró. Omar, que acababa de sustituir a Germán, cabeceó un centro de Codeso. Quedaban diez minutos, pero no hubo más balas para reventar el cerrojo.