Tercera victoria consecutiva en febrero del Ourense Club de Fútbol en el derbi provincial ante el Arenteiro, un equipo que puede verse aprietos para mantener la categoría si no reacciona en los próximos encuentros. Fue un partido muy disputado en la primera parte con dos equipos que jugaban a no encajar y donde las ocasiones brillaban por su ausencia. Los porteros Pachi y Michi eran unos espectadores más de Espiñedo. Hubo dos tiros en la primera parte, uno por parte de cada equipo.

En la segunda parte sale más metido en los primeros minutos el equipo de Fran Justo, pero tampoco era capaz de crear ocasiones para adelantarse en el marcador. Los de Manel Vázquez lo intentaban en jugadas de estrategia. En el minuto 53 una dura entrada de Renan a un jugador local y el colegiado santiagués lo expulsa con roja directa. Con diez fueron los mejores minutos del conjunto de la capital, que en el minuto 69 se adelantaba. Remate de Martín Lamelas al palo y Víctor Gallego aprovecha el balón suelto para batir la portería defendida por Pachi.

A partir de ahí, el entrenador del Arenteiro comienza a mover el banquillo y deja una defensa de tres para tratar de empatar el partido. Aunque pasaron a dominar los locales y a tener ocasiones no lograrían batir al portero Michi. Al final, alegría por parte visitante y enfado monumental por parte de la afición carballiñesa ante las complicaciones que se vienen encima.