José Bordalás ha situado al Getafe en el pelotón de los equipos que pelean por los puestos europeos. En su primera temporada en la máxima categoría, al frente además de un equipo recién ascendido, el alicantino quiere centrarse en lo inmediato, sin pensar en cábalas sobre un futuro inmediato, que puede seguir sonriéndole al conjunto azulón. Mañana reciben a un rival del que Pepe Bordalás destacó su calidad en el juego ofensivo, pues los de Unzué son los quintos que más goles han marcado en LaLiga.

"El Celta es un equipo que tiene muchas alternativas en su juego. No destaca por nada puntual, pero sí por todas las alternancias que tiene. Han hecho 12 goles de centros desde el lateral, con un juego ofensivo muy interesante. Son muy equilibrados y están en un buen momento, al margen de los últimos resultados. No va a ser nada fácil plantarles cara", sostiene Bordalás, en la rueda de prensa ofrecida ayer.

Aunque el equipo madrileño se sitúe undécimo, con 30 puntos, su entrenador intenta evitar distracciones y habla del presente. "No miro la clasificación, me preocupa el momento de lo más inmediato. Sólo pensamos en sumar los tres puntos ante el Celta, no más allá. Sabemos que no será fácil, pues en estas segundas vueltas cuesta más sacar los puntos", dijo Bordalás, que en la primera vuelta celebró el punto obtenido por su equipo en Balaídos con un gol de Ángel Rodríguez a cinco minutos del final del encuentro.

La baja del lateral Antunes por acumulación de tarjetas, es la única ausencia del Getafe con respecto a los que la semana pasada sumaron un valioso punto en el Camp Nou: "Es fundamental que los jugadores que no tienen minutos no bajen los brazos para estar preparados cuando el equipo los necesite, y ese ha sido el caso de Bruno González", que se situaría como central, junto a Cala, con Djene en el lateral derecho y Damián, en el izquierdo.