Los minutos que acumulan las piernas definen el grupo de jugadores de la Unión Deportiva Ourense con más protagonismo en lo que va de liga, pero hace tiempo que su entrenador, Fernando Currás, se quedó sin once tipo debido a la interminable secuencia de bajas por sanción y lesión. Concretamente, el conjunto ourensanista no repite alineación desde el pasado mes de diciembre, con motivo de la visita al campo de A Lagoa de Mondariz.

Jugaron y perdieron aquel partido los mismo once futbolistas que comenzaron el anterior contra el Moaña, Pato en la portería; con Josu, Codeso, Corzo y Germán en la zaga; Luis y Durán en la medular y Fran Martínez, Unai, Alfredo y Joni al ataque. La ausencia por doble motivo, sanción y lesión, del delantero Hugo García impedirá a Currás dar continuidad al equipo que ganó el pasado sábado en Beluso. Los ourensanistas tienen una cita de gran relevancia mañana en O Couto contra el Alertanavia (17.00 horas) debido a la coincidencia con tres cruces directos entre los compañeros del vagón delantero.

En esa particular clasificación, el Bande también lidera, con 17 puntos tras ocho duelos contra aspirantes (solo perdió contra la UD Ourense). El domingo por la mañana, los de Iván González visitan a un Moaña que ha cazado nueve puntos, fruto de dos victorias y tres empates -perdió tres partidos contra los de arriba-. El Porriño, que visita al Estradense, jugará su undécimo duelo directo (hay 14), por lo que se aligera el calendario. Fueron los primeros en doblegar a los unionistas, que contabilizan 15 puntos. Sanxenxo y Grove, dos de los más débiles con los fuertes (9 y 8 puntos), también se cruzan en Baltar.