En horario de mañana y tarde se disputa en la piscina olímpica de la Fundación Rías do Sur en Pontevedra el campeonato de invierno de nivel de natación artística, como se denomina actualmente la natación sincronizada. En representación del Club Sincro Ourense acudirán sus 31 nadadoras de nivel, deportistas que han obtenido la clasificación para participar en campeonatos de España tras superar las correspondientes pruebas de nivel organizadas por la Federación Gallega y homologadas por la FINA (Federación Internacional de Natación).

La jornada de competición comenzará a las 10. 30 horas con la disputa de las figuras de categoría infantil, donde cada nadadora deberá de realizar las dos figuras obligatorias de esta categoría y otras dos elegidas por sorteo. A las 11. 45 se disputarán las figuras alevines, también dos obligatorias y dos elegidas por sorteo.

A las 13.45 horas comenzarán las rutinas técnicas de dúo júnior. Ya en jornada de tarde se disputarán las rutinas libre combinadas de categoría alevín, infantil y júnior. Las nadadoras de categoría alevín representantes del Sincro Ourense en esta competición son Antía Blanco, Noa Bobillo, Iria Fernández, Paula González, Cristal Mota, Blanco Moyano, Estela Ojea, María Pousa, Lía Pulido y Elia Rodríguez. En categoría infantil las componentes del combinado ourensano son Rocío Blanco, María González, María Molina, Ana Moyano, Lucía Pousa, Eva Rodríguez y Antía Touriño. En cuanto a las mayores del grupo, las de categoría júnior son Claudia Bande, Laura Bernardo, Lola Carracedo, Gisele Cazás, María Cid, Lara Doval, Iria Guevara, Elena Moyano, Xiana Otero, Rebeca Ruiz, Marta Vilariño. Paula Vilariño, Candela Rodríguez y Lucía Villar.

En esta competición se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría y Trofeo al Mejor Club Gallego de Natación Artística de Invierno al Club mejor clasificado en la suma de todas sus notas en cada una de las pruebas.