La vigésimosexta jornada de liga en Tercera División adelanta a esta tarde (17.30 horas) el encuentro de rivalidad provincial entre el Arenteiro y el Ourense Club de Fútbol. Seis puntos separan a los dos equipos en la clasificación fruto de los últimos pasos que han dado ambos equipos en el campeonato. El carballiñés perdió su anterior encuentro en casa contra el Alondras y el pasado domingo fue superado por el colista, el Noia, en el campo de San Lázaro.

Por su parte, los albinegros encadenan dos victorias, algo que no sucedía desde finales del mes de septiembre. Al vencer a dos de los equipos que pelean por la permanencia, el Negreira y el Villalonga, los de Fran Justo hicieron buenos los numerosos empates que acumularon en las semanas precedentes y miran ya hacia la mitad superior de la clasificación.

En el Arenteiro hay más necesidad. Los de Manel Vázquez llevan tres meses malos, con una victoria en once jornadas, aunque tenían suficiente colchón para no ver aún comprometida la tranquilidad. Si no ganan esta tarde, dependiendo de lo que suceda en el dramático Barbadás-Cultural Areas de mañana domingo en Os Carrís, su situación clasificatoria podría comenzar a apretar.

No hay bajas por sanción en ninguno de los equipos para un encuentro que tendrá buen ambiente en las gradas de Espiñedo debido al llamamiento que han hecho desde el club carballiñés para arropar a los jugadores en el mal momento que pasa. El de la primera vuelta se resolvió con empate a un tanto, de Lamelas para el Ourense CF y de Bardelás para el Arenteiro. Hubo poco fútbol, demasiada tensión y tres expulsados en un arbitraje desconcertante. El de esta tarde lo arbitra Julio José Martínez Barral, del comité de Santiago.

La jornada para la representación ourensana se completa el domingo con el encuentro entre el Racing Villalbés y el Barco, cuarto contra tercero.