Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complicada salida del COB esta tarde ante el Araberri

El partido se jugará a las 18.00 horas en el Polideportivo de Mendizorroza - Los cobistas buscan su octava victoria para distanciarse de los puestos de descenso

El capitán del COB, Héctor Manzano, lanza a canasta ante el Oviedo. // Jesús Regal

El Club Ourense Baloncesto quiere sumar esta tarde (18.00 horas) en el polideportivo de Mendizorroza el octavo triunfo ante el Sáenz Araberri de Vitoria, un partido que tendrá como pareja arbitral a Jordi Domingo Vilalta y Jaime Gómez Luque. Duelo clave para ambos equipos. Los de Gonzalo García de Vitoria ocupan la 15ª posición en la tabla con 7 victorias y 15 derrotas, y superan a los tres últimos clasificados el Clavijo, Sammic Azpeitia e Iberostar Palma en una.

El conjunto vasco ocupa la undécima plaza con 10 victorias y 12 derrotas ante un choque que podría significar un paso casi definitivo hacia la permanencia ante un rival directo como el ourensano, que se encuentra al alza y ha vuelto a la vida con seis triunfos en sus últimos siete encuentro disputados. Esa racha ha colocado fuera del descenso a los cobistas.

El técnico del conjunto vitoriano, Antonio Pérez Caínzos, ha convocado a toda la plantilla para afrontar este encuentro: Jabari Newby, Alec Wintering, John Dee, Kedar Edwars, Nemanja Mitrovic, Fede Ucles, Jon Aguirre, Jonathan Araujo, Adam Pechacek y Leo Cimic.El Araberri tiene dos grandes lanzadores, John Dee y Alec Wintering, el base y un escolta, con unos altos porcentajes desde la línea de 6,75 metros. El base es un jugador con buen tiro y sus entradas debajo de canasta. Aparte está el conocido por la afición ourensana Nemanja Mitrovic, un alero de calidad como Kedar Edwars y el saber estar de los dos pívots de Fede Ucles y Jonathan Araujo, que mide 2,11 metros de estatura.

El técnico del COB, Gonzalo García, espera frenar su ritmo de juego y a los tiradores para tener opciones: "El tema de su ritmo es muy importante y luego como Mitrovic o Dee ese enciendan en el tiro de tres, si están de dulce, son jugadores que meten tiros dificilísimos. Luego Wintering es difícil de parar porque tiene mucho tiempo el balón en las manos, tiene un alto ritmo y aún así comete poquísimas pérdidas".

Tras sumar seis victorias en los últimos siete partidos, el equipo cobista está mucho más fuerte en lo anímico para afrontar duras pruebas: "Mentalmente estamos fuertes. Sabemos además que vamos a jugar contra un equipo muy diferente al resto y eso hace que todo sea más difícil, pero creo que estamos concentrados en lo que tenemos que hacer, y creo que preparados mentalmente para estas rachas que podemos sufrir y revertirlas", indica el técnico.

Para este partido regresa Alberto Maura. "Lo ha visto Benito Ramos, que es una voz autorizada, y el trabajo que se ha hecho allí tanto con el club como con el doctor que lo operó es muy bueno. De momento solo ha pisado los calentamientos pero somos optimimistas. Ha trabajado bien allí y ha venido en su peso, así que esperamos que pronto nos pueda ayudar", señaló García de Vitoria.

Sobre posibles fichajes para lo que queda de liga, en el COB lo ven improbable: "El nivel económico es el que es, la infraestructura también es la que es y luego también que yo no soy muy partidario de tocar lo que va bien. Estamos atentos por si hubiera algún problema pero es difícil porque ya no es gastar por gastar". La única baja será la del alero Verners Khos, que aún no se recuparado de la lesión en un hombro. La plantilla se encuentra muy ilusionada, pues sabe que en los últimos encuentros disputados ha competido y ha dado la cara, lo que le permite tener cada día más confianza, no como le pasaba en la primera vuelta cuando perdía y daba mala imagen.

Compartir el artículo

stats