Las lesiones siguen cebándose con la delantera de la UD Ourense. El último en caer ha sido Hugo García, que apenas pudo completar la primera media hora del partido del pasado sábado en Beluso. La ecografía que le fue realizada este miércoles reveló una microrrotura fibrilar que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas. Antes de ser sustituido vio la quinta amarilla, por lo que el Comité de Competición le impuso ayer un encuentro de sanción que cumplirá este domingo ante el Alertanavia. Adrián, que fue el titular en las funciones de '9' en As Laxes, apunta a la misma responsabilidad en el duelo contra los vigueses con la esperanza de reanudar una cuenta de goles que se detuvo en la séptima jornada, cuando abrió el marcador ante el Marcón Atlético. En la tercera jornada también vio puerta en O Couto, en el duelo contra el Caselas.

Al que mejor se le dan las porterías del campo ourensanista es a Alfredo, que podría regresar a la lista de convocados este domingo después de tres jornadas en el dique seco por una lesión muscular. El extremo ha anotado siete de sus nueve tantos en O Couto, una tercera parte de la suma total de la UD Ourense como anfitriona. El segundo máximo realizador del equipo, Jonathan Magisano, Joni, despunta sin embargo a domicilio. Con su doblete de la pasada jornada en O Morrazo, el de Carballeda de Avia contabiliza cinco tantos forasteros. Solo Hugo García, Fran Martínez y el propio Alfredo han marcado más de un tanto lejos de casa.

Para el próximo encuentro, el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, también recupera a Carlos, tras cumplir sanción. Si el de Xinzo o Xoel tienen minutos, será la décima jornada consecutiva en la que alguno de los juveniles tendrá protagonismo en el conjunto unionista. En cuanto a posibles refuerzos para apuntalar el ataque en el tramo final de la temporada, en el club siguen a la expectativa.