Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

El COB quiere dar un paso al frente

Mañana se enfrenta en Mendirroza al Araberri, un equipo complicado en casa

El base cobista Reggie Johnson, en un partido en el Pazo. // Jesús Regal

Jornada importante la que tendrá que afrontar mañana sábado desde las 18.00 en el Pabellón de Mendizorroza el Club Ourense Baloncesto ante el Sáenz Horeca Araberri, correspondiente a la jornada 23ª y donde los de Gonzalo García de Vitoria que suma siete victorias, tendrán que estar pendientes se sus tres perseguidores que suman 6 y que juegan en casa el Sammic con el Lleida, Clavijo ante el Cáceres y el Iberostar Palma con el Palencia. El partido más complicado es el del cuadro cobista que se enfrenta al segundo mejor ataque de la liga y que en su pista ha sumado ocho victorias ante el Tau Castelló, Palencia (80-72), Barcelona B (80-68), Huesca (94-89), Breogán (97-91), Clavijo (95-79), Melilla (78-73) y Unión Financiera Oviedo (104-74). Y tres derrotas con el ILC Manresa (70-71), Iberostar Palma (85-88) y Leyma Coruña (80-99).

El equipo que entrena el ferrolano Antonio Pérez es un rival que en la primera vuelta fue superado por los ourensanos por 98-75. Es un equipo que juega siempre a marcadores muy altos con un equipo que hace un baloncesto muy alegre y que tienen c omo objetivo el meterse en los play off de ascenso. Ocupan la undécima posición en la tabla con 10 victorias y 12 derrotas. Cuenta con un quinteto importante con un base Alec Wintering que aparte de dirigir al equipo aporta muchos puntos y un escolta John Dee, otro de los buenos tiradores, el excobista Nemanja Mitrovic y dos pívots como Jonathan Araujo y Fede Ucles que suelen ser muy fuertes en defensa y aportar puntos al equipo y además es un equipo muy joven.

La clave del partido debe estar en que los jugadores cobistas logren frenar el juego rápido al que están acostumbrados a jugar ante su público e intentar que no tengan tiros fáciles y salir a la cancha concentrados como lo vienen haciendo habitualmente en los últimos partidos donde ha logrado sumar seis victorias .

Compartir el artículo

stats