Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "El equipo dio la cara ante el Beluso"

La UD Ourense se ha colocado de nuevo a tres puntos del ascenso, tras un choque en el que Rubén Durán y Hugo salieron lesionados, por los que habrá que esperar "unos días"

Uno de los encuentros disputados por la UD Ourense en el estadio de O Couto ante el Valladares. // Iñaki Osorio

La victoria ante el Beluso ha servido para la tranquilidad de la directiva y cuerpo técnico, después de que el equipo llevase tres partidos sin ganar y ofreciendo una mala imagen. Fernando Currás, el técnico, ya se encuentra con más sosiego. "Es cierto que los últimos encuentros el equipo no estaba bien por la falta de los jugadores importantes. Esta victoria nos sirve para que el equipo se rearme física y anímicamente y es la oportunidad de que los jugadores den un paso adelante y en los partidos que restan demostremos que estamos vivos para pelear por una de la dos plazas de ascenso. La línea que demostramos en Beluso es la línea por lo que tenemos que seguir, pues nuestra afición se merece lo mejor del mundo".

El líderato ha cambiado de manos, ahora el líder es el Bande, que suma 50 puntos, Estradense, 49, Moaña, UD Ourense y Sanxenxo, 46, O Grove, 45, Porriño Industrial, 44 y Atios, 43. La jornada del próximo domingo se presenta muy interesante por la parte de arriba con tres cruces directos . El Bande defenderá el liderato en su visita a Moaña que es el tercer clasificado después de ganar nueve de sus onces partidos casa. El Estradense recibe en su campo al Porriño Industrial que ha reducido su desventaja con los equipos de arriba y que ha sido el único equipo que ha logrado ganar en el estadio de O Couto. Además el Xuventú Sanxenxo recibirá en el Baltar de Arriba al Grove en el duelo entre el quinto y sexto clasificado. Por su parte los de Fernando Currás recibirán en casa al Alertanavia y el Atios en O Carballo ante el Campo Lameiro.

Los unionistas han tenido muchos problemas en los últimos encuentros con las sanciones y lesiones de los jugadores más importantes del equipo y por fortuna ya han recuperado a la mayoría de sus jugadores, aunque para el partido del domingo se pierden al delantero Hugo García por cinco tarjetas amarillas y Oli se encuentra con cuatro al borde de la suspensión.

En cuanto a los lesionados, se espera que para el domingo ante el Alertanavia, pueden regresar al equipo Fran Martínez, Alfredo y el joven Carlos, una vez cumplida su sanción. Pero lo que más preocupa en estos momentos son las lesiones de Hugo y Rubén Durán que se tuvieron que retirar el sábado ante el Beluso, Hugo tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas y Durán tendrán que hacerle una ecografía para saber si puede estar en condiciones de jugar.

Compartir el artículo

stats