Se están disputando en Ferrol los campeonatos gallegos individuales de las categorías juvenil (sub 18) e infantil (sub 14) con destacada presencia ourensana. Un total de 72 ajedrecistas de 23 clubes de Galicia (22 juveniles y 50 infantiles) se dan cita en este torneo clasificatorio para el Nacional del próximo verano.

Cabe destacar que, un año más, el Club Deportivo Xadrez Ourense (a pesar de la dificultad de las fechas de Entroido y la distancia de la sede), se vuelve a situarse como referente autonómico en cuanto a participación, con ocho ajedrecistas entre ambas categorías, únicamente igualado por el Fontecarmoa de Vilagarcía y Escola Luguesa.

También hay que destacar la presencia de tres ajedrecistas del Universitario, el otro club ourensano representado en esta cita.

Entre otros, están presentes Martín Gómez (vigente campeón provincial juvenil) y Miguel Puga, dentro de la categoría sub 18, así como Adrián Vázquez (actual campeón de Ourense 2018), Xacobe Conde o Miguel Reza, dentro de la categoría infantil.

Después de tres rondas disputadas, en estos momentos Martín Gómez, en sub 18, y los mencionados Adrián Vázquez, Xacobe Conde y Miguel Reza, en sub 14, marchan todos ellos con tres victorias en las tres rondas disputadas hasta el momento con un 100% de los puntos en litigio. El campeonato concluirá mañana martes por la tarde en tierras ferrolanas, tras la octava ronda disputada.