Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tenemos que frenar a Oliver Arteaga para ganar el partido "

El técnico ourensano es una persona que le gusta trabajar a lo largo de la semana para preparar los los partidos: "Hemos preparado el partido creo que bien. Tenemos la lesión de Verners Kohs, con un problema en el hombro derecho, y el resto de la plantilla está bien y con ganas, aunque el parón de la semana pasada hace que pierdas la rutina de competición. Hemos entrenado la pasada semana y toda esta semana como si hubiera partido de competición y creo que vamos a llegar bien para este partido".

Al preguntarle que podría pasar esta noche ante el Oviedo, el técnico bilbaíno es consciente que enfrente van a tener a uno de los mejores equipos de la competición. "El Oviedo es un buen equipo que está un año más en los puestos altos de la clasificación, con una plantilla muy compensada y muy bien trabajada con un sello clarísimo de Carles Marco de lo que quiere jugar y un equipo muy peligroso, pues tiene muchas virtudes. Son un equipo con las ideas muy claras. En ataque tienen a Oliver Arteaga, que se encuentra en un estado de forma muy bueno, y cuentan con dos jugadores especialmente de liga ACB y son buenos lanzadores, y tendremos que esperar a ver lo que le da el nuevo base. Oviedo cada año dar un pasito más y es un club que hace cinco años que ascendió y se les ve mejor. Tienen buenos jugadores y es muy importante lo que han conseguido".

Añadió el técnico local sobre el rival que "son un equipo que sabe estar en la pista y que nunca baja los brazos, tiene buenas ideas en ataque y sabe defender muy bien. Tenemos que frenar a Arteaga en ataque y tener también la paciencia en los momentos malos, pues en el primer partido lo teníamos ganado de 15 y al final lo perdimos y para ganarle hay que jugar los 40 minutos bien, pues te pueden pasar por encima. En el primer año vinieron a Ourense a jugar con furgonetas y ahora tienen un presupuesto muy alto, también tienen la baja importante de Fran Cárdenas por una lesión. Oviedo es una ciudad que en los próximos años puede pelear por estar en ACB como lo hizo Burgos demostrando el buen trabajo del club".

Compartir el artículo

stats