La Unión Deportiva Ourense se reencuentra mañana (16.30 horas) en el campo de As Laxes con el Beluso, el único equipo al que le ha remontado un partido para acabar ganándolo. Es la excepción en una categoría en la que el primer golpe cuenta mucho. En los dos últimos partidos contra el Caselas y el Porriño, en plena etapa de flaqueza, el conjunto ourensanista encajó primero y pronto y solo pudo salvar uno de los seis puntos en liza.

Al margen de la remontada con los dos goles de Alfredo contra los morracenses, las otras siete veces que los de Fernando Currás empezaron por detrás en el marcador se resolvieron con cuatro empates y tres derrotas. El Porriño ha sido el único conjunto que pudo retener la diferencia sin réplica unionista, mientras que Mondariz y Valladares se pusieron dos veces por delante para acabar ganando.

Ante Caselas, Sanxenxo (igualaron un 2-0), Campo Lameiro y Alertanavia (fueron dos veces a remolque y una por delante en el marcador) la reacción de la UD Ourense le valió un punto. El vuelco en sentido inverso se dio en los encuentros en O Couto contra el Moaña y el Atios, que se acabaron llevando un punto, mientras que el Pontellas redondeó la obra.

En un partido al que acuden con la premisa de ganar para rearmarse, los de Fernando Currás deberán demostrar cintura para esquivar el primer golpe del Beluso y no aumentar el peso de las urgencias con que visitan un campo que no da tregua.

Por otra parte, el Comité de Competición ha impuesto un partido de sanción al delantero de la UD Ourense Carlos por su expulsión en el partido del pasado domingo contra el Coruxo, la quinta que sufren los unionistas en lo que va de liga. En las filas locales causa baja por sanción uno de los fijos en el once, el central Fali, que cumple ciclo de amonestaciones.

Venta anticipada

A pesar de la celebración del Entroido, el equipo ourensanista estará arropado por sus aficionados en el campo del Beluso. En las oficinas del club se están vendiendo las entradas para este encuentro con una reducción de dos euros sobre el precio en taquilla, pasado de ocho a seis. Los seguidores que quieran viajar con la entrada pueden comprarla en O Couto hasta las 21.30 horas de hoy.