Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar podría regresar tres meses después

Se prevé que el centrocampista de la UD Ourense tenga tres minutos el sábado en Bueu ante el Beluso - El jugador lleva 15 dias entrenando y que se encuentra bien de la lesión de la rodilla izquierda

Omar García, centrocampista de la Unión Deportiva Ourense, en primer término. // Iñaki Osorio

Se cumplen tres meses del último partido que disputó Omar García con la Unión Deportiva Ourense. Fue en el campo del Pontellas. El jugador unionista se ha recuperado de una luxación de la rotula y también de una tendinitis en el rotuliano de la rodilla izquierda y lleva entrenando 15 días al ritmo de sus compañeros y todo parece indicar que el entrenador Fernando Currás lo podría convocar para el partido del sábado desde las 16.30 horas que enfrenta al Beluso y al equipo unionista.

Desde la grada, Omar percibe el momento de la dificultad que está viviendo la UD Ourense debido a la acumulación de contratiempos por lesiones y sanciones y que ha alejado en los tres últimos encuentros fuera de los puestos de ascenso a Tercera. "Después del calvario que llevo pasado con la rodilla izquierda, ahora ya estoy disponible para volver al equipo y llevo entrenado muy bien durante los últimos quince días, aunque notó algunas molestias creo que estoy para jugar y aportar cosas al equipo que lleva tres partidos sin ganar y que necesita la ayuda de todos los jugadores para volver a estar entre los dos primeros".

El joven centrocampista está de acuerdo que en el último partido al equipo le faltó actitud y que todos tienen que dar un paso al frente para que no vuelva a ocurrir. "Creo que el equipo en los dos últimos partidos ante el Estradense y Caselas había mejorado mucho, pero en el último partido no fue el mismo. La clasificación está tan apretada por arriba que dejas de puntuar un partido y sales de los puestos de ascenso. Es cierto que el Estradense nos aventaja en seis puntos y el Bande en cuatro y desde el sábado con el Beluso nos exigirá un paso más de concentración y mentalidad para sacar los partidos adelante y además hay que tener en cuenta que hay muchos enfrentamientos directos", define.

En ese marco, el jugador unionista considera que no procede dejarse por el nerviosismo: "Estamos ahí. Ahora mismo no significa nada estar de líder o cuarto, porque queda casi toda la segunda vuelta por disputar. Para mí queda lo mejor y se verá quien está bien físicamente. Creo que nosotros estaremos todos bien, porque el equipo responde bien los 90 minutos y en las segundas parte. Casi nadie puede decir eso".

Reconoce, no obstante, que lo idóneo es recuperar cuanto antes la compatibilidad por la semana. "Comenzando por defender bien y que los delanteros tienen que estar más acertados de cara al gol y habrá partidos que no se podrá hacer un juego combinativo".

Compartir el artículo

stats