Ayer tuvo lugar la presentación de la LXIV Campeonato de España de Hockey Sala Juvenil, que se celebrará en el anexo del Pabellón de Os Remedios entre los días 9 al 11 de febrero. Contó con la presencia de Mario Guede, concejal de deportes; Jaime Amorín, presidente del Barrocás, Antonio Piñeiro Fernández, presidente de la Federación Gallega, Bernardino González, asesor deportes de la Diputación y el alcalde Jesús Vázquez.

El concejal de deportes quiso agradecer a los todos los representantes de las entidades organizadoras, especialmente al Barrocás, su presencia en el Salón de Plenos: " Estamos presentando eventos deportivos de nivel estatal y es por algo, imagino que no será por falta de trabajo y de vocación de los clubes, pues este tipo de fases finales conllevan un esfuerzo de organización muy grande. También que contamos con unas instalaciones optimas, el caso del anexo, recientemente renovado. El alcalde lo tiene muy claro: "Somos un concello que queremos colaborar con el deporte y la celebración de este Campeonato de España, hay una oferta hotelera muy importante para la ciudad. En lo estrictamente deportivo, este fin de semana pasarán por aquí los 8 mejores equipos de la categoría juvenil masculino".

Entre los participantes, cuatro clubes de Terrassa (Club Deportivo, Egara, Altic y Hockey Club)el Junior de Barcelona, Complutense y Club del Campo de Madrid. Tenis de Santander y el anfitrión el Club Hockey Barrocás. Se espera un buen ambiente para presenciar todos los encuentros que se van a disputar.