La primera jornada del programa Xogade de deporte escolar contó con la participación de los equipos del Club Voleibol San Martiño,que presentó a cinco de los ocho equipos alevines y a seis de los nueve benjamines en liza, todos ellos pertenecientes a las escuelas del club: Escola do Pabellón de Ourense, Concepción Arenal, Guillelme Brown, Escola de Padre Feijóo de Allariz. Un total de 50 jugadores del club comenzaron con mucha energía y demostrando que saben disfrutar del deporte dando lo mejor de cada uno. Obtuvieron una jornada de diversión y competición en el juego de voleibol.

Por otra parte, el equipo juvenil tuvo su segunda derrota de la temporada, aunque sigue líder con un punto de ventaja sobre el segundo, sin tener ahora mucho margen de error y con ganas de acabar la liga mandando, como hizo durante todo el año, para que sean más accesibles los cruces de la fase de ascenso. Las de Mateo caían en Lugo por 3-2, con parciales de 25-19, 26-28, 25-19, 21-25 y 15-8.Por su parte el equipo sénior del Dompa Gestión jugó contra el XAV Cambados, contra el que dejó constancia de que sigue con el acelerador apretado y que no quiere perder el tren de la fase de ascenso. Las ourensanas han ganado todos los encuentros de este año, estando solo a un punto de la cuarta posición.

La victoria tuvo cierto suspense, aunque finalmente se la quedarían las del Dompa por un 3-2, con parciales de 25-15, 23-25, 13-25, 25-14 y 15-6. Tambien el domingo jugó un partido infantil del Guillelme Brown contra el equipo del Club Voleibol Ourense perteneciente a la Tercera Autonomica. El partido fue muy igualado y ambos equipos querían demostrar lo que valían. El ritmo lo marcó de inicio el CVO, pero en el siguiente set remontó el Guillelme. Con alternativas se llegaría al quinto set, donde el filial del San Martiño no supo conservar su buen juego y con varios fallos en la recepción hizo que su rival se llevara el encuentro por un 2-3.