El Arenteiro recibe a las 16.30 horas en el campo de Espiñedo la visita del Alondras. El entrenador del equipo ourensano no podrá contar con los sancionados Portela e Iker Hurtado en un partido en el que necesita el apoyo de todos sus incondicionales para frenar a los de Cangas, que ocupan la sétima posición en la tabla y que está apurando sus opciones para darle caza a los cuatro primeros clasificados.

El conjunto carballiñés, con ocho puntos de ventaja sobre los que se encuentran en la zona de descenso, de momento lo tiene bien, pero aún queda mucha liga y deben hacerse fuertes en su campo para seguir sumando, pues a domicilio le cuesta mucho arañar puntos.

Más alarmante es la situación de un Barbadás que se mide desde las 16.30 horas al segundo clasificado, el Bergantiños, que suma 48 puntos y aventaja en la tabla a los de Juanjo Vilachá en 28 puntos. Los de Carballo cuentan con una de las mejores plantillas de la competición, mientras que el conjunto de Os Carrís viene de ganarle el pasado domingo al Boiro y tratará de hacer lo mismo esta tarde. Los jugadores convocados para afrontar este encuentro son los siguientes: Rui, Simone, Helder, Rubén, Barragán, Dani Arbo, Toni, Martín, Juanito, Torres, Alberto, Marcos, Julen, Cabanyes, Oli, Diego y Felipe.

El técnico local le pide a sus jugadores que salgan concentrados para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. "Nosotros tenemos que jugar con nuestras armas y salir metidos en el partido desde el primer minuto, pues ellos cuentan con gente arriba que aprovecha sus oportunidades".

El Ourense CF tiene una buena oportunidad de sacar algo positivo esta tarde en García Calvo ante el Negreira (17.00 horas), un partido donde parten como favoritos los de Fran Justo para llevarse los tres puntos.

El Barco, tercer clasificado con 47 puntos, juega en el campo A Senra de Ribadumia, donde los de Javi Rey van a tratar de sumar algo positivo y seguir con su racha de nueve jornadas puntuando que le ha permitido destacarse y soñar con el play off.