La Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (Fessga) ha designado, por cuarto año consecutivo, a Ourense como sede de los campeonatos gallegos de salvamento acuático deportivo de invierno, en aguas cerradas, en las categorías juvenil, junior, senior y máster. El club ourensano del Salvour ejercerá como anfitrión en una competición en la que se dan cita los mejores clubes de Galicia: CA Umia (Caldas de Reis), Salvamento SASA (Sada), Club Natación Cerceda, Sysca (Carballo), SAPO (Pontevedra), SAL (Laracha), Salvamento A Estrada, Salvamento Vilagarcía, Salvamento Arteixo, PC Salvamento (Sanxenxo) y el Salvour.

Se espera una participación aproximada de 230 deportistas, que sumado a los equipos técnicos, equipos arbitrales, directivos y público en general darán como resultado un pleno en las gradas de la piscina Rosario Dueñas.

La jornada del sábado tendrá una sesión de mañana (de 10.00 a 13.00 horas) y otra de tarde (de 16.30 a 19.30) y el domingo se competirá de 10.00 a 13.00 horas.

El calendario de competición está compuesto por las siguientes pruebas: primera sesión (200 metros obstáculos, 4x50 metros obstáculos, Lanzamiento de cuerda, 100 metros socorrista), segunda sesión (100 metros combinada, 100 metros maniquí aletas, 4x25 metros arrastre de maniquí) y tercera sesión (200 metros súper socorrista, 50 metros arrastre maniquí y 4x50 metros tubo de rescate).

Ourense está representado por 15 deportistas: Ecequiel Quiroga, Jorge Sánchez y Andrea Bello en categoría senior; Silvia Quintela en junior; y Eva Espinosa y Samuel Iglesias en junevil, y en la categoría máster: Cristina Colomo, Silvia Fernández, Paula Fernández, María López, Julio Iglesias, Héctor Pérez, Jesús Quintas, Roberto Naranjo y Marcos Estévez. Todos ellos con posibilidades de subir al podio y, en algunos casos, de revalidar el título del año pasado. En cuanto a la clasificación por equipos, el Salvour tiene opciones de volver a proclamarse el mejor equipo máster de invierno.