Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, fuera de las dos plazas de ascenso

Al conjunto de Fernando Currás le cuesta mucho ganar los partidos a domicilio - El conjunto unionista mantiene O Couto como un feudo inexpugnable

Fernando y Nacho Currás no podrán sentarse en el banquillo de la UD Ourense por sanción. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense no está siendo un equipo muy fiable a domicilio ya que al conjunto de Fernando Currás le cuesta mucho ganar un partido en los últimos encuentros disputados y hace que el conjunto unionista en estos momentos se encuentre fuera de la dos plazas de ascenso a la Tercera División. Al equipo le cuesta mucho marcar goles y siempre tiene que jugar al máximo para no caer derrotado, aunque el último partido con el Caselas le faltaron por sanción tres hombres de los más importantes, como los centrocampistas Rubén Durán y Luis González y el máximo realizador del equipo, Alfredo.

El conjunto unionista ha contabilizado 42 goles y encajado 23 en los 22 encuentros disputados. Alfredo es el máximo realizador del equipo con sus nueve goles. Joni le sigue con 6, Hugo García y Fran , 4 , Josu, Germán Pérez, 3, Adrián, Unai Rubén Durán, 2, y cierran la clasificación con un gol , Bruno, Xoel y Miguel Codeso.

29 puntos en O Couto

La UD Ourense ha disputado en el campo de O Couto 11 partidos con 9 victorias y 2 empates. Superó al Estradense ( 4-0), Caselas (2-1), Beluso (2-1), Marcón (5-2), O Grove (2-0), Ribeiro (2-0), Nogueira de Ramuín (1-0) , Erizana (3-0)y Valladares (3-0). Dos empates con el Moaña (2-2) y Atios (1-1).

14 a domicilio

A domicilio el conjunto unionista le cuesta más sacar los partidos adelante y en toda la primera vuelta ha ganado tres partidos al Porriño Industrial (1-2), Bande (0-1) y Gondomar (1-2), cincos empates con el Alertanvia (3-3), Campo Lameiro (1-1), Sanxenxo (2-2), Estradense (0-0) y Caselas (1-1)- Y tres derrotas ante el Valladares (2-1) , Pontellas (3-1) y Mondariz (2-1). El equipo no sabe matar los partidos en algunos encuentros y pasa muchos apuros en algunos partidos en las segundas partes y le cuesta mucho adaptarse a los campos de hierba sintética, pues no es lo mismo jugar en O Couto que en otros campo más pequeños en dimensiones, algo que tendrán que mejorar en la segunda vuelta para seguir manteniendo una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Fernando Currás, que no podrá sentarse el domingo en el banquillo en el campo de O Couto, al ser expulsado el domingo pasado en Caselas, por el colegiado Adrián López, pero sigue confiando en el equipo: " Estamos pasando una época que parece que todo se pone en contra, que no hay es empuje de fortuna que se necesita, pero la verdad es que no tengo queja alguna de los jugadores. Al revés estoy muy contento y tranquilo con la actitud y el esfuerzo de los jugadores y vamos a seguir así".

Compartir el artículo

stats