Juanjo Vilachá que se hizo cargo del banquillo del Barbadás en sustitución de Moisés Pereiro desde hace varios partidos está consiguiendo que su equipo pasito a pasito se salga de los puestos de descenso. Es cierto que a domicilio tiene muchos problemas para arrancar puntos, pero en el campo de Os Carrís se está haciendo fuerte y el domingo pasado derrotó a uno de los grandes el Boiro.

Este domingo, tiene una nueva reválida en su campo ante el quinto clasificado el Bergantiños, uno de los equipos que se ha reforzado con jugadores de mucha calidad y que quiere estar al final de la fase regular entre los cuatro equipos que jueguen la promoción de ascenso a Segunda B.

El técnico ourensano, no podrá contar para este partido con Nespereira que tiene una fisura en el pie izquierdo y se podría perder tres o cuatro partidos y el defensa Antonio Calzado que por motivos personales ha decidido dejar al equipo.

La directiva ha incorporado al defensa Rubén Fernández y que llega al equipo procedente del TSK Roces de la Tercera División asturiana y podría debutar el domingo con su nuevo equipo.

El técnico ourensano, se muestra c ontento del trabajo que esta haciendo el equipo y lo único que le pide a sus jugadores es que sigan por el mismo camino: " Queda mucha liga por disputar y el objetivo es la permanencia, pero para conseguirlo hay que trabajar el día a día y vamos a tratar de ser un poco más solventes fuera de casa. El domingo nos viene a Os Carrís otro de los equipos grandes como el Bergantiños, y tenemos que intentar ganarle con nuestras propias armas y espero que la afición nos siga apoyando como lo viene haciendo en los últimos encuentros".

El Arenteiro, que sufrió un duro correctivo el pasado domingo ante el Arosa por 4-0, se mide el domingo en el campo del Espiñedo al Alondras, en un partido muy comprometido por el potencial del equipo visitantes. El entrenador ourensano Manel Vázquez va a tener bajas importantes para afrontar este encuentro, pues no podrá disponer de los sancionados el central Daniel Portela e Iker Hurtado, Martín González que sufrió una contractura y Saúl y Álex Bardelas que aún no se han recuperado de sus lesiones. La noticia buena es que podrá jugar Rubén Arce.

El Ourense Club de Fútbol, sumó un importante punto positivo en su salida ante el Bergantiños y este domingo tendrá que viajar de nuevo para enfrentarse al Negreira, uno de los equipos que pelean por la permanencia. Por primera vez en la temporada no jugó el portero Michi, que sufre un esguince en el tobillo y su lugar fue ocupado por el nuevo guardameta . Ángel Fraga. El jugador Gallas que hizo una resonancia , sufre una descalificación del tobillo.

El Barco, que ocupa la tercera posición en la tabla y que lleva ocho jornadas sin perder, tiene este fin de semana la oportunidad de mantener la posición en su visita ante el Ribadumia, un equipo que en su campo suele hacer buenos partidos.

Javi Rey, el entrenador barquense, se muestra muy contento con el rendimiento que está ofreciendo su equipo. " Estamos haciendo un buen trabajo y esto se ve todos los domingos recompensado en el campo y ahora vamos a intentar el seguir sumando el domingo".