Juan Carlos Unzué ve en el duelo de mañana frente al Betis una "inmejorable oportunidad" de crecimiento para el Celta en la batalla europea y ha afirmado que su equipo afronta tan importante encuentro con la determinación de "saldar" su "cuenta pendiente" con Balaídos, donde el triunfo se le resiste desde finales del pasado mes de noviembre. "Le doy mucha importancia a volver a ganar en casa porque al final esto no deja de ser un espectáculo para que nuestros aficionados disfruten y lo hacen más cuando ganamos delante de sus ojos. Tenemos una cuenta pendiente con ellos, ésa es la realidad, y esperamos que en esta segunda vuelta seamos más consistentes porque de verdad se lo merecen", admitió.

Con media docena de rivales luchando en un pañuelo por la séptima plaza, el entrenador del Celta es consciente de la importancia que tiene prolongar en casa la buena racha de resultados que el equipo ha encadenado a domicilio en las últimas tres jornadas. "Es la mejor oportunidad que podíamos tener para volver a afianzar nuestro juego y seguir teniendo resultados positivos", dijo en rueda de prensa.

Unzué pronosticó un encuentro "parecido" al disputado el pasado domingo en Anoeta contra la Real Sociedad entre "dos equipos que quieren tener el balón" y advirtió que el Celta necesitará recurrir a "una muy buena versión" para batir al Betis. "Necesitamos hacer un partido muy completo con y sin el balón", subrayó. Y precisó: "Vamos a tener que estar muy bien posicionados y finos con la pelota".

"Tenemos que intentar aprovechar nuestras mejores armas. Tenemos que tener el control del juego para crear las máximas oportunidades, desde una colocación que nos dé la posibilidad de recuperar y estar lo más cerca de la portería contraria", agregó.

El preparador pamplonés valoró la buena racha cosechada a domicilio en las últimas jornadas, pero negó que al Celta le haya faltado regularidad en la primera vuelta, al menos en lo que al juego se refiere. "El Celta ha sido bastante regular en la primera vuelta, nunca hemos estados en posiciones comprometidas, aunque sí es verdad que nos ha faltado ese momento para poder enlazar dos o tres victorias que nos catapultasen un poco más arriba", apuntó. "El juego del equipo ha sido mejor que los resultados", reconoció.

El técnico celeste destacó la gran igualdad entre los equipos con aspiraciones europeas en el inicio de esta segunda vuelta. "Somos octavos tras el resultado de ayer, pero entre el séptimo y el decimoquinto está todo muy igualado y puedes pasar de estar cinco puestos arriba o abajo según ganes o pierdas," observó. Y añadió: "La Primera División cada vez está más igualada, equipos como el Leganés, el Getafe el Girona o el Eibar están haciendo muy bien las cosas y pelean por algo que hace un par de años ni siquiera lo pensaban", relató. Unzué recordó que la séptima plaza puede dar el próximo curso el pasaporte europeo, si la gana alguno de los equipos que actualmente ocupan las seis primeros puestos, y confesó que prefiere que no la gane el Leganés. "Con todo el respeto al Leganés, un club que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años, espero que la Copa pueda ganarla cualquier otro de los tres equipos", sentenció.