El Club Ourense Baloncesto pueda sumar mañana desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz ante el Iraurgi Sammic Hostelería de Azpeitia la quinta victoria consecutiva, un equipo que viene de cosechar seis derrotas consecutivas ante el Levitec Huesca, Cafés Candelas Breogán, Clavijo, Araberri, Leyma Coruña y Unión Financiera Oviedo. Mientras que el equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria ha sumado cuatro consecutivas que le ha permitido al conjunto ourensano salir de los puestos de descenso de la liga LEB Oro.

Tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo y habrá que seguir haciendo el trabajo que vienen haciendo en los últimos partidos y seguir trabajando con humildad para poder conseguir mañana el quinto triunfo consecutivos y tratar de ganar el average, ya que en el primer partido perdieron de 9 puntos (89-80), un dato que puede ser muy importante para pelear por mantener la categoría.

Es cierto que los aficionados han visto que con la llegada de Rozitis y Jhornan Zamora el equipo ha dado un paso al frente, aunque hay cosas que hay que seguir mejorando y nada mejor que, como dice el entrenador cobista, para ganar los partidos hay que hacer a lo largo de la semana un trabajo perfecto y estudiar al rival y como viejo conocedor de la LEB Oro, tampoco puede pensarse que el equipo que visita mañana el Pazo no pasa por un buen momento. En cualquier momento pude despertar y comenzar de nuevo a conseguir victorias para salir del farolillo rojo que ocupa en la actualidad en la clasificación.

El contrario

El Sammic, que entrena Lorenzo Encinas, tiene un equipo con gente importante, donde destacan dos exjugadores cobistas el alero Alberto Galarreta y el pívot Víctor Manuel Serrano, y otros como Mirza Bulic, Josehp Ciman, Montgomery Evans, Kennth Kaminski, Aitor Zubizarreta entre otros que si tienen su noche le pueden hacer mucho daño al conjunto cobista si no se toma el partido en serio.

Aún con la mejoría experimentada es grande de momento no han conseguido nada y lo tienen que hacer es seguir siendo humildes y saber que para ganar los partidos que tienen que saltar a la cancha muy concentrados. El resto como siempre lo hará la maravillosa afición que han estado con el equipo en las horas bajas y que siempre los van a estar apoyando.