La Unión Deportiva Ourense perdió de una tacada en A Estrada a tres de sus mejores argumentos ofensivos para el encuentro del próximo domingo, a las 16.45 horas, en el campo de A Gándara de Salceda de Caselas. Vieron la quinta cartulina amarilla del primer ciclo de amonestaciones Luis González, Rubén Durán y Alfredo, que además se lesionó a la media hora.

El jugador acudió ayer a un centro médico para hacerse una ecografía en el abductor de la pierna derecha. Debido al derrame, no se pudo determinar con exactitud la gravedad de la lesión, por lo que mañana volverá a pasar por la misma prueba para conocer cuánto tiempo tendrá que estar de baja.

Al acabar el encuentro en A Estrada, el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, no ocultaba su preocupación por la secuencia de lesiones que ha diezmado el plan de ataque, aunque considera que los recambios lo están dando todo. "Esperemos que lo de Alfredo no sea mucho porque necesitamos a todo el mundo. La gente empieza a caer por tarjetas, pero hay otra que está entrenando mucho y bien. La oportunidad le va a llegar a todo el mundo y poco a poco tenemos que ir recuperando jugadores. Unai hizo un esfuerzo sin casi entrenar, a Adrián tenemos que recuperarlo, Fran está con ganas de jugar y Jony (ausente por motivos personales en A Estrada) estará pronto. El equipo somos todos, tenemos toda la semana para pensar en las bajas y a ver qué hacemos".

Debido a las tres bajas por sanción (todavía quedan otros tres futbolistas a una sola tarjeta de la suspensión, Codeso, Germán y Hugo García), la UD Ourense tendrá que reorganizar la faceta creativa -justo después del primer domingo de la temporada sin goles a favor- para encarar la visita al campo del Caselas, donde han ganado casi todos los conjuntos de la parte alta, Estradense, Bande, Porriño y Atios, además del Valladares. Solo el Sanxenxo cayó ante los celestes

Los ourensanistas ya conocerán el sábado el resultado de dos de sus directos rivales, el Bande y el Estradense, que adelantaron el encuentro que les enfrentará en el sintético de Outeiro a las 16.30 horas. En la ida se impusieron por 2-0 los ourensanos, que en caso de repetir victoria se colocarían a solo tres puntos de la primera posición.

La jornada 22ª depara otro cruce entre los equipos que compiten en la zona alta de la clasificación, el Unión Grove-Moaña en el Monte da Vila. Mecos y morracenses, dos escuadras que se distinguen por su fortaleza como locales y por empatar apenas, comparten con el Bande el triplete de equipos empatados a 41 puntos.