El partido de la jornada en la primera categoría provincial se disputaba ayer en el campo Monte da Aira entre el primer clasificado, el Velle, y el segundo, el Verín. Ganó el líder por un contundente 6-1 que marca territorio y encauza el ascenso a Preferente para los de David Rivo. Se pusieron por delante los locales y empató Enio para el Verín, pero antes del descanso Gabri hacía el 2-1 de penalti.

Los dos equipos se quedaron pronto con un jugador menos, por las expulsiones de Marcos Otero y Hugo. También así el Velle se impuso en todas las facetas, generando fútbol y ocasiones y mostrándose efectivo en el área. Tras el 3-1, obra de Iago en propia meta, el Verín se vino abajo y en el tramo final pagó una abultada factura en goles y expulsiones, ya que vieron la doble amarilla dos jugadores más.

Sergi firmó un doblete para el Velle, que encadena un registro histórico para los blancos de 18 partidos consecutivos sin perder. El otro gran beneficiado del duelo en la cumbre fue el Antela de Xinzo de Limia, que sube a puestos de ascenso con la victoria contundente en el campo de Os Carrís sobre el Valenzá por 2-5.

Se adelantaron los locales pero superado el ecuador del primer tiempo el Antela remontaba con sendos goles de Joni y Fali. Ya en la segunda parte, Javi hizo el tanto que inclinaba el encuentro y un doblete de Penedo, con uno de penalti, certificaba el regreso de los pataqueiros a puestos de ascenso a Preferente.

En el duelo local que enfrentaba en el campo del Tecnógico a los equipos del Rante y del Polígono de San Cibrao das Viñas, se impuso el oficio de los industriales, que se hicieron con el triunfo por 0-3. En otro de los partidos de rivalidad de la jornada el Francelos y el Atlético Arnoia firmaron el empate a cero goles.

El Loñoá y el Vilariño tampoco tuvieron una tarde acertada en el duelo de vecinos que suponía el debut en el banquillo visitante de Chuchi Hidalgo. El Corteda se hizo grande en su casa y sumó tres puntos de oro ante el Maside por 2-0 en un partido donde los dos equipos dispusieron de muchas ocasiones. El Monterrey no dejó pasar la ocasión de doblegar al colista Viana (3-1), con un doblete de Luisito, uno de ellos de falta, y el tercer tanto de Víctor. El Allariz ha perdido regularidad y fue superado por el Sporting Celanova, que logró sumar tres puntos muy importantes (1-2) con tanto de Pulpi y Mike en O Seixo. El penúltimo clasificado el Pontedeva fue superado por el A Peroxa y encadena cinco derrotas.