El equipo sénior femenino del Nova Xestión Pabellón logró el ascenso a la primera categoría autonómica para la proxima temporada despues de la victoria en la última jornada ante la SAR de Redondela (24-18). Las ourensanas empezaron algo nerviosas por la importancia del choque y por una sorpesiva defensa individual sobre Ana Bouso en el lateral que se atragantó en los primeros compases.

La gran actuación en la mañana de ayer de la portera Andrea Fernández permitió a las de Zarra llevar el partido de manera más holgada, con diferencias siempre por encima de los cinco goles. Las pontevedresas tiraron de coraje y en el minuto 40 lograron colocarse a tan solo cuatro goles (14-10). Los tantos de María Puga y Ruth Sánchez en los minutos complicados finiquitaron un encuentro que certificaba el objetivo de esta temporada. Jugaron por el conjunto pabellonista Rebeca, Miriam, Nerea, María P (6), Vega, Sofía, Sarai, Ana B (4), Andrea (p), Bárbara (2), Sandra (7), Ruth (5), Elena, Inés. El entrenador del conjunto ourensano es Alejandro Arias, Zarra.

El Nova Xestión celebró el ascenso tras clasificarse en segunda posición, con diez victorias y cuatro derrotas, solo por detrás de un Carballal vigués que únicamente perdió dos encuentros.

Por su parte, en el retorno a la cancha de Os Remedios, el equipo sénior masculino del Nova Xestión fue superado por el Culleredo, que es tercero, por 28-34.