La Vuelta a España volverá de nuevo a Ourense. Lo había anunciado hace unas semanas el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, dato que ha sido confirmado el 13 de enero en el recorrido presentado en el auditorio Felipe VI en la localidad malagueña de Estepona. Comenzará el sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido alrededor a los 3.300 kilómetros.

La recta final de la segunda semana de la ronda española tendrá una etapa con final en Ourense. Será la undécima, con salida en Monbuey y llegada en plena Ribeira Sacra, en Luintra. Serán 208 kilómetros, con cuatro dificultades montañosas, la más importante el Alto de Santigueiro, a menos de 200 kilómetros de la meta, una etapa que se presenta complicada para los corredores y que le pueden venir de perlas a los ciclistas para las escapadas.

Es cierto que faltan muchos para que los aficionados ourensanos puedan presenciar "in situ" la carrera, aunque ya han comenzado los trabajos por parte de la Diputación Provincial y del Concello de Nogueira de Ramuín para que esté todo en condiciones tanto para los ciclistas como para la organización.