Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, ante su primer reto

El domingo juega en el campo del líder Estradense ä El conjunto de Fernando Currás no podrá contar con Jony,que viaja a Suiza, y tampoco es segura la presencia de Unai ä Van a seguir de baja Adrián y Fran

Nacho Currás, el segundo entrenador de la UD Ourense, con sus jugadores. // Iñaki Osorio

Fernando Currás, el entrenador de la Unión Deportiva Ourense, sigue preparando en el campo del Colegio Miraflores el partido del domingo que tendrá que jugar, a partir de las 17.00 horas, en el campo municipal de A Estrada ante el Estradense, que supera en la clasificación al conjunto unionista en cuatro puntos.

La plaga de lesiones que está sufriendo el conjunto ourensano, a la que se le unirá en esta ocasión la del delantero Jony que viaja a Suiza para estar unos días con su padre con permiso del club, y el técnico sigue pendiente de las lesiones de los delanteros Unai, Adrián y Fran Martínez y la del centrocampista Omar, es cierto que los cuatro han participado en los entrenamientos de esta semana, pero es muy complicado que puedan jugar este partido.

Otro de los problemas es que el equipo tiene con cuatro tarjetas amarillas a seis jugadores titulares, y podría tener minutos de nuevo los dos jugadores juveniles Carlos y Xoel que en los minutos que están saliendo están respondiendo y esto es muy importante para el entrenador que todos sumen a la hora de jugar los partidos.

El partido frente al Estradense volverá a ser un rompecabezas para el técnico unionista, que tendrá que valorar mantener la alineación que presentó en la anterior cita liguera o dar entrada a algún jugador. Así, la UD Ourense podría presentar distintos dibujos y con diferentes protagonistas en alguno de sus puestos. Aunque habrá que esperar, pues aún quedan dos días de entrenamiento para saber los 16 jugadores con los que puede contar en un partido que se presenta muy equilibrado y con las fuerzas muy equilibradas".

Currás lo tiene muy claro: "Este partido será muy abierto con dos equipos a los que les gusta jugar el balón y que tienen ganas de ofrecerle a los muchos aficionados que se darán cita el domingo de una buena tarde de fútbol. El Estradense si se encuentra ahí arriba es que se lo ha ganado en los 20 partidos disputados y al igual que nosotros nadie le ha regalado nada. Tampoco es un partido para el que haya que motivar a los jugadores, pues durante la semana ya trabajan con más alegría y con ganas de salir al campo y sumar los tres puntos. Tampoco tiene importancia que en la primera vuelta fuéramos muy superiores al Estradense y le ganamos por 4-0. Cada partido es una historia diferente y era el segundo partido de liga y la mayoría de los jugadores no se conocían, pero ahora ya saben a lo que tienen que jugar y lo están demostrando todos los domingos, aunque últimamente les cuesta ganar en su campo".

Compartir el artículo

stats