Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Mariano: "Tienen el mejor equipo de la categoría"

El entrenador del Estradense espera un partido muy competido

Alberto Mariano, entrenador del Estradense. // Iñaki Osorio

Hubo una renovación total y tranquila en el Estradense. El nuevo presidente Toño Camba donde su mayor etapa como técnico fue en el Compostela donde pasó todas las categorías de alevines a la Segunda B.

Los tres puntos obtenidos el pasado domingo en el campo de O Xeixo de Santa Cruz de Arrabaldo ante el Ribeiro le permite afrontar el partido del domingo ante la UD Ourense con más tranquilidad, pero quiere dejar bien claro que " El equipo ourensano es el mejor equipo de la categoría, por plantilla, masa social y un club que quiere ascender. Es un equipo que le gusta tener la pelota en su poder durante la mayoría de los minutos y es muy creativo y adelante cuenta con jugadores de mucho nivel que en cualquier momento puede hacer goles y es el máximo candidato al ascenso. Y nosotros con nuestras virtudes y defectos vamos a tratar de que no tengan el balón en su poder, pues si lo logramos pierden mucho potencial, pues es un equipo con calidad y que no sabe jugar de otra manera, vamos a tratar de hacer un fútbol combinativo y tratar de hacer nuestro juego que venimos haciendo habitualmente".

Tampoco le importa que en la primera vuelta el conjunto ourensano fuera muy superior a su equipo en el campo de O Couto: " Cada partido es una historia diferente y el que nos ganaran por 4-0, pues teníamos once jugadores nuevos es el equipo y los dos equipos hemos cambiado mucho en nuestra forma de jugar, pues ya ha pasado una primera vuelta del campeonato y ahora todos los jugadores se conocen, pero sigo pensando que el equipo de Fernando Currás tiene la mejor plantilla de la categoría y aunque algunas veces no hagan un fútbol muy bonito, tiene un fortín como el campo de O Couto y una de las mejores aficiones de Galicia que los apoya en casa y cuando juegan fuera y eso es muy importante".

Espera que el domingo sea una tarde de fiesta para los dos equipos y para las dos aficiones: "Es una fiesta del fútbol, el mejor partido que se puede ver en estos momentos en la categoría. Esto es fútbol y el fútbol es diversión. Intentaremos los dos equipos no defraudarlos, yo estoy orgulloso de la plantilla que tengo a mi disposición y que pelea a muerte cada domingo!

Al preguntarle que llevaba tres domingos sin ganar en casa: " No me preocupa. Aunque a todos nos gusta ganar delante de tus incondicionales, pero el problema que pasa en estos partidos es que los jugadores son diferentes, se cierran en su área y es más complicado, espero que se rompa la racha".

Compartir el artículo

stats