Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense mantiene O Couto como un feudo inexpugnable

El conjunto de Fernando Currás ganó nueve partidos y empató dos ä Marcó 27 goles y encajó 7 - El domingo se enfrenta al líder Estradense, que lo supera en 4 puntos

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense en el último partido, en el campo de O Couto, ante el Valladares. // Iñaki Osorio

No tanto por la cantidad como por la puntualidad y, en ocasiones señaladas, por la clase de sus goles, la Unión Deportiva Ourense ha logrado marcar en los 20 partidos que se llevan disputado en la Liga. Los de Fernando Currás son el único conjunto que ha marcado en todas las jornadas, un registro que aspiran a seguir teniendo e n la casa del líder Estradense que supera en 4 puntos a los unionistas, un equipo que fue derrotado por 4-0 en la primera vuelta.

El conjunto unionista ha contabilizado 41 goles y encajado 22 en los 20 encuentros disputados. Alfredo es el máximo realizador del equipo con sus nueve goles. Jony le sigue con 6, Hugo García, ,Fran Martínez, , Josu, 3, Germán Pérez, Adrián Unai Rubén Durán, 2, y cierran la clasificación con un gol , Bruno, Xoel y Miguel Codeso.

29 puntos en O Couto

La UD Ourense ha disputado en el campo de O Couto 11 partidos con 9 victorias y 2 empates. Superó al Estradense ( 4-0), Caselas (2-1), Beluso (2-1), Marcón (5-2), O Grove (2-0), Ribeiro (2-0), Nogueira de Ramuín (1-0) , Erizana (3-0)y Valladares (3-0). Dos empates con el Moaña (2-2) y Atios (1-1).

12 a domicilio

A domicilio el conjunto unionista le cuesta más sacar los partidos adelante y en toda la primera vuelta ha ganado tres partidos al Porriño Industrial (1-2), Bande (0-1) y Gondomar (1-2), tres empates con el Alertanvia (3-3), Campo Lameiro (1-1) y Sanxenxo (2-2). Y tres derrotas ante el Valladares (2-1) , Pontellas (3-1) y Mondariz (2-1). El equipo no sabe matar los partidos en algunos encuentros y pasa muchos apuros en algunos partidos en las segundas partes y le cuesta mucho adaptarse a los campos de hierba sintética, pues no es lo mismo jugar en O Couto que en otros campo más pequeños en dimensiones, algo que tendrán que mejorar en la segunda vuelta para seguir manteniendo una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

El choque contra el líder Estradense será el segundo partido de la segunda vuelta para los unionistas. Un reválida para los de Fernando Currás que tendrán enfrente a un equipo que solo ha perdidos en la competición y uno de ellos fue en la primera vuelta con la UD Ourense.

Una vez comenzada la segunda vuelta, ocho equipos pelean por las dos plazas de ascenso. Encabeza la clasificación el Estradense, que suma 45 puntos, UD Ourense, 41 Moaña, Bande y O Grove, 38, Porriño Industrial, 37, Sanxenxo, 34 y Atios, 31.

Los partidos de la próxima jornada: Estradense-UD Ourense, Atios-Porriño, Bande-Ribeiro, Erizana-Alertanavia, Gondomar-O Grove, Moaña-Campo Lameiro, Mondariz-Marcón y Nogueira-Valladares.

Compartir el artículo

stats